El Ayuntamiento de Torrenueva denuncia «deficiencias administrativas» en la liquidación que le sitúan «injustamente» entre los municipios que no cumplen la regla de gasto

Comunicado.- El Ayuntamiento de Torrenueva rechaza la manipulación que el Partido Popular de Torrenueva ha hecho de la información, trasladando la falsa idea de que el municipio no cumple con la regla de gasto. Desde el equipo de Gobierno, explican que el PP de Torrenueva obra en su poder los expedientes y conoce perfectamente que no se han realizado los informes solicitados por el alcalde al órgano de control interno, y aun así tergiversa la información omitiendo que casi la mitad de los ayuntamientos todavía no ha remitido sus cuentas a Hacienda.

Esta situación responde exclusivamente a deficiencias administrativas en el órgano que debe encargarse de su correcta realización, como la no incorporación en la liquidación de subvenciones con fondos finalistas y la falta de respuesta a providencias de alcaldía e informes solicitados desde hace meses por el alcalde y que no han tenido respuesta alguna. Estos retrasos han provocado que la liquidación presentada no recoja la realidad económica de Torrenueva.

El alcalde de Torrenueva, Raúl Bravo, explica que si se incorporan los fondos finalistas, que deberían aparecer en la liquidación del presupuesto, se demuestra que el Ayuntamiento cumple sobradamente con la regla de gasto y mantiene unas cuentas saneadas. Asimismo, desde la Alcaldía se ha trasladado un escrito al Colegio Oficial de secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local de Castilla-La Mancha (COSITAL) denunciando formalmente la que pudiera ser una falta de diligencia administrativa y solicitando que se adopten medidas para corregir la situación.

Raúl Bravo, explica que muy a su pesar, se ha visto obligado a realizar un Plan Económico Financiero, aprobado en pleno, con el objetivo de garantizar el equilibrio presupuestario. Sin embargo, hasta la fecha no ha recibido respuesta a los informes solicitados y requeridos al órgano de control interno, los cuales son imprescindibles para el procedimiento y dar cumplimiento a la normativa vigente.

“El pueblo de Torrenueva no debe verse perjudicado por errores administrativos ajenos a la gestión del equipo de gobierno. Nuestra obligación es defender la verdad de nuestras cuentas y la transparencia en la gestión, y así lo vamos a seguir haciendo”, ha afirmado el alcalde. Además, ha recordado que casi la mitad de los ayuntamientos de la provincia no han remitido todavía la información a Hacienda y que desde el Gobierno municipal de Torrenueva se trabaja con la prioridad de llevar a cabo una gestión eficiente, responsable y transparente.

El Ayuntamiento insiste en que se trata de una circunstancia coyuntural, producto de la falta de rigor administrativo, y garantiza que en los próximos ejercicios se subsanará desde un principio con la externalización de la elaboración de informes de cierre y liquidación de los ejercicios para evitar que vuelva a repetirse esta situación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img