El ayuntamiento de Arroba de los Montes ha querido alegrar el regreso a las aulas de los niños y niñas al `Colegio Rural Agrupado (CRA) Río San Marcos´, recibiéndolos en el patio del centro con un castillo hinchable que ha sorprendido a todos.
Según ha explicado la alcaldesa, Rosa Gutiérrez, el ayuntamiento ha destinado parte de una de las subvenciones que ha recibido este año a la adquisición de este y otros recursos lúdicos y por ello, el equipo de Gobierno, ha decidido que su uso no esté únicamente vetado a los periodos de fiesta, sino “que los niños y niñas que acuden al centro escolar en Arroba lo puedan disfrutar también en un día tan bonito y especial como el primer día de colegio. Y solo había que ver sus caras y su alegría para comprobar que ha sido una decisión acertada”.
Para la alcaldesa este curso es especial porque todos los niños de primaria se benefician del Banco de libros que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene en marcha y ello “supone un ahorro importante que valoran nuestras familias en esta cuesta de septiembre”.
Y un curso “muy importante” también, según sus palabras, por contar con la `Escuela Infantil Elena Maseras´, que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha abrió el pasado año. Una instalación nueva y en las mejores condiciones.

Gutiérrez recuerda que las familias que necesiten dejar a sus hijos e hijas en esta escuela, pueden hacerlo sin coste alguno, por la gratuidad de la educación infantil de 2 a 3 años que ha instaurado la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en municipios menores de 10.000 habitantes, por lo que se han invertido este año 23.000 euros en la localidad.
“Nuestro pueblo cuenta con 13 plazas de infantil y sería una alegría ver que poco a poco se van cubriendo, así que animamos a las familias de poblaciones cercanas a inscribir a sus niños y niñas en esta escuela. En Arroba les recibiremos con los brazos abiertos”, ha manifestado la alcaldesa.