El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, ha visitado esta mañana las obras de la tercera fase de la carretera que une Cabezarrubias con Brazatortas y ha anunciado que “en muy pocas fechas podremos disponer ya plenamente de una carretera mucho más segura y accesible para todos”.
Valverde, que ha estado acompañado por la diputada provincial del Área de Apoyo a los Municipios, Maribel Mansilla, ha comentado que en esta fase se están invirtiendo más de 1,1 millones de euros, lo que eleva la inversión total en la carretera, sumadas a las anteriores, a más de 4 millones de euros.
Ha explicado que la actuación ha permitido ampliar la plataforma, mejorar la seguridad vial y corregir el trazado original para ofrecer un recorrido “mucho más seguro” que garantice el tránsito en las mejores condiciones posibles.
“Este es un compromiso que asumimos desde el principio del mandato y que está prácticamente finalizado. Hemos venido hoy a conocer in situ la finalización de estas obras, que si todo va como esperamos estarán terminadas a lo largo del mes de octubre”, ha señalado.
Valverde ha afirmado que el esfuerzo de la institución provincial en la mejora de las comunicaciones entre los pueblos “es firme”, ya que “para frenar la despoblación y fomentar el desarrollo rural es imprescindible garantizar adecuadas infraestructuras”.
En este sentido, ha recordado que la Diputación está trabajando de forma paralela en comunicaciones digitales, tecnológicas y de conectividad 5G, pero también en infraestructuras físicas que permitan el intercambio entre ciudadanos en condiciones de máxima seguridad, destacando la importancia de esta carretera por ser utilizada a diario por autobuses escolares, entre otros servicios como transportes sanitarios, ganaderos, agricultores y particulares.
“Este es el camino que queremos emprender desde la Diputación Provincial de Ciudad Real y esta obra es un buen ejemplo de ello”, ha concluido Valverde.