Puertollano: Prosigue la demolición de la Sevillana con la desaparición de las oficinas principales

Los servicios de Urbanismo del Ayuntamiento de Puertollano prosiguen con los trámites administrativos y otorgamiento de licencias para la formalizar la demolición de las antiguas instalaciones de la central térmica de la Sevillana, situada en la carretera de Mestanza, cuyo siguiente pasó es la desaparición de las oficinas principales y otros edificios supervivientes del viejo complejo.

Tras su pertenencia a Viesgo, las instalaciones fueron adquiridas por Repsol, que recientemente suspendió el proyecto de planta de generación de hidrógeno verde proyectada conjuntamente con RIC Energy en esta antigua térmica por la «inviabilidad técnica y económica» del proyecto.

La compañía Viesgo cesó su actividad de producción eléctrica en el año 2013 y a partir de ahí comenzaron los trabajos de retirada de las distintas unidades. El desmantelamiento culminó en una primera fase el 27 de noviembre del 2015 con la voladura de la torre de refrigeración. En 2018 Repsol compró a través del fondo australiano Macquarie Super Core Infrastructure los activos no regulados de Viesgo relacionados con la generación de electricidad de bajas emisiones y su comercializadora de gas y electricidad. En 2020 Repsol Generación Eléctrica SL demolió la zona norte-centro de la central.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img