La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Villamayor de Calatrava, María Isabel Fernández, ha agradecido al Gobierno del presidente Emiliano García-Page la inversión de más de 78.000 euros que ha destinado a mejorar la educación de los niños y niñas de la localidad.
Una inversión que tal y como ha explicado la portavoz socialista ha ido destinada a la instalación de paneles digitales, portátiles y tablets en el CEIP ‘Inocente Martín’ con una inversión que superó los 14.000 euros. “Con ello mejoramos la calidad en la educación de nuestros niños y niñas garantizando un trato igualitario del alumnado que estudia en municipios con más densidad de población o las zonas urbanas”.
A ello hay que sumar los 55.800 euros que el Ejecutivo de García-Page destina a la línea de transporte, sin olvidar las importantes medidas de apoyo a las familias de Villamayor de Calatrava con la concesión becas de material curricular que han beneficiado a 18 alumnos y alumnas de la localidad.
María Isabel Fernández también se ha referido a la juventud de Villamayor de Calatrava, al detallar que una vez finalizado Bachillerato y decidan cursar sus estudios de grado en la Universidad regional tendrán desde este curso la gratuidad de la primera matricula, una medida que supone un ahorro de más de 1.000 euros para las familias”. De igual modo, ha valorado el Banco de Libros, en este caso con un ahorro de unos 210 euros de media por alumno”.
Por todo ello, desde el grupo municipal socialista de Villamayor de Calatrava “queremos agradecer y aplaudir todas estas medidas del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que demuestra que una educación pública de calidad es su principal objetivo”.