Comunicado.- El Grupo Joven de Pastoral de la Cofradía de Señoras quiere expresar públicamente su más sincero agradecimiento a todas las entidades y personas que hicieron posible que la calle Cruces luciera engalanada para el paso de nuestra Virgen en su día grande. En especial, agradecemos a la Asociación Cofrade 13500 y al Grupo Joven de Discípulos de San Juan su gran ayuda y entrega para preparar y adornar la calle Cruces, permitiendo que el recorrido estuviera a la altura del fervor y cariño que nuestro pueblo profesa a la Virgen, con su emotiva
y espectacular petalá.
Durante la procesión, además, se repartieron estampitas con la imagen de la Virgen, un gesto con el que quisimos hacer llegar su presencia y bendición a todas las personas que acompañaban el cortejo, creando así un vínculo aún más cercano entre Ella y su pueblo.
Nuestro agradecimiento también a Paula Gómez, cuyas bellas melodías al piano acompañaron el paso de la Virgen por la calle, creando un ambiente de oración y emoción únicos.
De forma muy especial, destacamos la participación de la Comparsa “La Victoria”, que con su pasodoble a la Virgen regaló uno de los momentos más intensos y emotivos de la jornada. Fue, además, un hecho histórico, ya que por primera vez la comparsa se situó frente a Ella para rezar a través de su música, constituyendo un momento de profunda devoción y unidad.
Con estos gestos, todos juntos contribuimos a engrandecer nuestras fiestas y a acercar la Virgen a su pueblo, para que cada 8 de septiembre se viva un verdadero encuentro entre la Virgen y nuestro pueblo minero, lleno de fe, devoción y tradición.
El Grupo Joven de Pastoral de la Cofradía de Señoras renueva así su compromiso de seguir trabajando por unas celebraciones que honren a la Virgen y fortalezcan los lazos de nuestra comunidad.