Piden ocho años de cárcel para el joven que violó a otro en plena calle en Bolaños de Calatrava

La Fiscalía Provincial de Ciudad Real ha pedido una pena de ocho años de prisión y libertad vigilada durante otros siete años para el hombre de origen marroquí, en situación ilegal en España, que violó a un joven en plena calle en Bolaños de Calatrava.

Según el escrito de acusaciones, sobre las 4.00 horas del 8 de diciembre de 2024, la víctima, de 25 años de edad, caminaba por la vía pública en estado total de embriaguez, cuando fue abordado por el acusado, de 22 años de edad, «cuando con evidente ánimo de atentar contra la libertad sexual de aquel le propinó varios puñetazos y patadas, aunque se marchó del lugar, tras detectar la presencia de otras personas que pasaban por allí».

Volviendo a aparecer sobre las 4.24 horas, prosigue el Ministerio Público, el acusado siguió a la víctima hasta darle alcance, lo arrastró hasta una esquina, le bajó los pantalones y le hizo tocamientos hasta penetrarlo analmente hasta la llegada de los agentes de la Policía Local, que presenciaron los hechos. El acusado salió huyendo y fue perseguido por distintas calles hasta su detención. La víctima sufrió lesiones, traumatismo, hematomas y contusiones.

Además, previamente a estos hechos, el acusado abordó a otro hombre de 59 años que venía de un bar y al que asaltó por detrás, propinándole varios puñetazos y provocándole diversas lesiones.

A consecuencia de estos hechos el acusado se encuentra en prisión provisional comunicada y sin fianza, acordada en auto de fecha 10 de diciembre de 2024.

Para la Fiscalía los hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual y un delito leve de lesiones, por lo que procede imponer al acusado por el delito de agresión sexual ocho años de prisión y libertad vigilada durante siete años, y por el delito leve de lesiones la pena de multa de tres meses a razón de 10 euros diarios. Como responsabilidad civil, la fiscalía solicita una indemnización de 8.848 euros a la primera víctima por lesiones y perjuicio estético, y 14.898 euros para la segunda víctima, además de indemnizar al Sescam con la cantidad de 87,87 euros por gastos médicos.

La vista tendrá lugar el 16 de septiembre.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img