PSOE: «Feijóo viene a Membrilla a hablar de agricultura mientras su partido da la espalda a los agricultores y ganaderos»

El PSOE de Membrilla ha criticado la visita que Alberto Núñez Feijóo realizará este domingo al municipio para hablar de agricultura y ganadería junto a Paco Núñez. La secretaria general del PSOE local, Elena Moraleda, ha calificado la cita de “puro acto de propaganda”, recordando que el PP ha apoyado en Europa recortes significativos en las políticas de cohesión de la UE, que son las que garantizan inversiones para los municipios, modernización de explotaciones y apoyo a las zonas rurales. “¿Qué vienen a contar ahora a los agricultores y ganaderos de la zona?”, se ha preguntado Moraleda, “porque la intención será la de siempre: crispar y lanzar bulos para hacer política sucia en lugar de hacer política con propuestas reales y hechos”.

Moraleda ha advertido que este tipo de decisiones “ponen en riesgo la economía de cientos de familias de Membrilla y de toda la provincia, porque la PAC y los fondos europeos son la base para mantener la rentabilidad del campo”. Y ha añadido que “no se puede venir a prometer soluciones mientras en Bruselas y en Madrid se bloquea lo que podría ayudar a los agricultores y ganaderos”. “Es hipocresía y populismo en estado puro”, ha remarcado.

Desde el PSOE han recordado además que el alcalde de Membrilla, Jorge Navas, tiene demasiadas cuentas pendientes con sus vecinos y vecinas que seguramente no contará a Feijóo en su visita. Moraleda ha enumerado ejemplos claros de su deficiente gestión, como la subida del agua en un 10,5% respecto a 2023, aprobada al inicio de la legislatura con los votos del PP y pese a la oposición del PSOE; lo mismo que la subida de la tasa de basura que se ha subido a pesar del voto en contra del PSOE, mientras otros municipios han buscado evitar ese coste para sus vecinos; o la estrategia de no pagar el agua a Manzanares desde 2010, que ya ha supuesto 280.000 euros en intereses.

También ha recordado problemas que afectan al día a día de la ciudadanía, como la falta de presión de agua en el barrio de Corea, donde hay familias que no pueden ducharse o poner una lavadora con normalidad; la televisión municipal usada de forma partidista y pagada con dinero público para atacar al Gobierno regional; y un plan urbanístico sin ideas ni avances, que mantiene paralizados proyectos como el polígono industrial o la modernización del mercado de abastos.

“El alcalde tiene al pueblo abandonado”, ha lamentado Moraleda, “con alrededor de 100 euros más en la guardería en solo dos años, la residencia aún pendiente, el cementerio cerrado por las tardes y un trato al público que deja mucho que desear porque ya son muchos los vecinos y vecinas que nos lo cuentan cada día”. Además, ha reprochado que la programación cultural y festiva “ha perdido ilusión y calidad, con Ferimel sin contenido y romerías mal organizadas, entre otros temas”.

“Más le valdría intentar quedar bien con los membrillatos y membrillatas antes que hacer papeles con Feijóo”, ha señalado.

La secretaria general ha concluido que “Membrilla no necesita fotos con Feijóo ni discursos vacíos, lo que necesitamos son soluciones reales, transparencia y un gobierno que escuche a las personas”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img