Brazatortas inaugura sus fiestas entre el fervor popular al Cristo de Orense y la mirada puesta en el futuro

Brazatortas se sumergió anoche en sus Fiestas Patronales en honor al Santísimo Cristo de Orense, con los actos de inauguración que incluyeron la imposición de bandas a la nueva corte de reina y damas y un vibrante pasacalles con las peñas entre otros actos.

En la jornada previa a este domingo en el que la población torteña vuelca todo su fervor y devoción al patrón, el alcalde Pablo Toledano, encabezando una amplia representación de la Corporación municipal, deseó también lo mejor a sus paisanos para estos días.

El cortejo inaugural partió de la Plaza de la Constitución poco después de las nueve de la noche, convirtiendo las calles del recorrido en un hervidero de música, color y júbilo, donde gigantes y cabezudos y charanga abrieron camino, seguidos de numerosas peñas.

Este año es reina de las celebraciones patronales Daniela Sánchez Ruiz, con Naira Toledano Caballero y Marta Cuesta Gómez como sus damas de honor, quienes recibieron el cariño de un pueblo orgulloso de sus nuevas representantes.

El regidor, quien estuvo acompañado de buena parte de su equipo de Gobierno, en particular por el concejal de Festejos, Julián Calvo, se mostraba muy orgulloso por dar paso a unas fiestas “que son el alma de nuestro pueblo”.

Toledano aprovechaba la ocasión para destacar la ilusionante etapa de transformación que vive el municipio, “con una mirada puesta en el futuro pues estamos inmersos en proyectos urbanísticos y de desarrollo que marcarán un antes y un después”, subrayó.

En este sentido, avanzaba ya iniciativas tan destacables como “la construcción del nuevo edificio del Ayuntamiento, la ambiciosa transformación del centro con el cambio de la red hidráulica y nuevo pavimento, y la puesta en marcha del futuro vivero de empresas para fomentar el emprendimiento y retener talento”.

El alcalde también mencionó el desarrollo de nuevos corredores turísticos y naturalistas para asentar definitivamente a Brazatortas como un referente de turismo de naturaleza en la comarca, gracias a la amplia red de servicios hosteleros y de alojamientos existentes.

Entretanto se hacen efectivos estos planes, Toledano agradece a personas, asociaciones, peñas, trabajadores municipales y cuerpos de seguridad, el hacer posible celebraciones para las que insta a disfrutarlas desde “el orgullo de lo que somos y de lo que construimos juntos cada día”.

La jornada de ayer ya fue un éxito de buena mañana, cuando se congregaron numerosísimas personas en la jornada gastronómica de migas y degustación en el Parque Municipal y por la tarde cuando estalló de color con la fiesta HOLI.

Tras la solemne ofrenda floral al Cristo de Orense, que un año más dejó pequeño el templo parroquial, la noche se iluminó con un grandioso castillo de fuegos artificiales en el Lomillo, preludio de la primera gran verbena a cargo de la Orquesta Koliseum.

Para este domingo 14, Brazatortas se vuelca en la devoción a su patrón con misa rezada, función solemne de mediodía y, sobre todo, la fervorosa procesión que recorrerá las calles desde las nueve de la noche.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img