El PSOE de Malagón denuncia la utilización partidista de las fiestas por parte del PP

 El PSOE de Malagón celebra el inicio de sus fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo del Espíritu Santo y felicita a todos los vecinos y vecinas, deseándoles unos días de convivencia, participación y disfrute compartido, al margen de siglas o colores políticos. 

Sin embargo, los socialistas malagoneros lamentan que el alcalde, Adrián Fernández, decidiera convertir el Pregón en un acto partidista al otorgar protagonismo al presidente regional del Partido Popular, Paco Núñez, que intervino en el acto, cortó la cinta inaugural y encendió los cohetes “como si ostentara una responsabilidad institucional”.

En este sentido, el partido socialista ha recordado que “elseñor Núñez no tiene ninguna representación institucional en la región más allá de ser uno de los 33 diputados que forman parte de las Cortes de Castilla-La Mancha, por lo que no resulta comprensible que inaugurase unas fiestas que pertenecen a todo el pueblo y no a un partido político”.

“Es un serio problema confundir lo que es una institución con un partido político, y es inexplicable que alguien con tanta experiencia como Adrián Fernández crea que un Pregón de feria es un mitin del PP”, subrayan los socialistas, que consideran que esta actuación responde únicamente a una estrategia para “medrar en su partido, utilizando Malagón para quedar bien con su jefe político”.

En esta línea, desde el PSOE se señala que resulta difícil entender cómo Paco Núñez se presta a este tipo de cuestiones “que demuestran poco respeto institucional y escasa talla política”. Asimismo, ponen de relieve que el presidente de la Diputación y jefe de Adrián Fernández “difícilmente puede estar satisfecho con un gesto que supone un claro ninguneo a su persona”, lo que explicaría su ausencia en el pregón.

“Lo que está claro —añaden— es que el alcalde utiliza Malagón para promocionarse políticamente y quedar biencon su jefe de partido, que además todavía no le ha reprobado por gobernar con un tránsfuga y ‘robar’ uno de cada tres votos socialistas para ello”.

No obstante, desde el PSOE de Malagón ha querido reconocer y agradecer el trabajo y la trayectoria de las personas distinguidas durante la jornada de ayer, así como el del pregonero, quien con todo merecimiento recibió el honor de abrir las fiestas. Pero al mismo, considera necesario denunciar el uso inadecuado de un acto tan sentido, que debe mantenerse en el terreno institucional y vecinal, nunca en el partidista.

Finalmente, los socialistas trasladan sus mejores deseos a todos los malagoneros y malagoneras para que disfruten de unos días de hermandad y alegría en torno a sus tradiciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img