El alcalde de Saceruela, José Fernández Teno, ha deseado a los niños y niñas del Centro Rural Agrupado (CRA) número 11 un “feliz regreso de las aulas”, ahora que comienza el nuevo curso escolar 2025/2026.
Un curso que viene marcado con novedades, avanzando que el alumnado de Saceruela que cursa Bachillerato tendrá transporte gratuito hasta su centro de referencia. Una “medida muy importante que beneficiará a las familias de la localidad” y por la que ha querido agradecer al Gobierno de Castilla-La Mancha su puesta en marcha.
Además, el alcalde de Saceruela ha destacado los más 190.000 euros que el Ejecutivo de Emiliano García-Page ha destinado en materia de educación en la localidad y que han permitido, en estos últimos años, llevar a cabo obras de mejora en el CEIP ‘Virgen de las Cruces’ como la reparación del muro o la adecuación de los espacios exteriores entre otras. Un centro que, a partir de este curso escolar pasa a formar parte del Centro Rural Agrupado (CRA) número 11 que aglutina las localidades de Abenójar, Saceruela, Cabezarados, y Los Pozuelos.
A ello se une la digitalización del centro con la instalación en las aulas de paneles digitales, tablets y portátiles “una inversión en digitalización que mejora la calidad educativa y la igualdad de oportunidades”, ha señalado Fernández Teno.
El alcalde de Saceruela se ha referido a otras medidas impulsadas por el Gobierno regional “que beneficiarán y mejorarán la económica de las familias de la localidad” como el Banco de Libros, que supone un ahorro estimado de unos 212 euros por alumno, o aquellos que una vez finalizado Bachillerato y decidan cursar sus estudios de grado en la Universidad regional tendrán desde este curso la gratuidad de la primera matricula, una medida que supone un ahorro de más de 1.000 euros para las familias de Saceruela”.