El Gobierno de Castilla-La Mancha está apostando por la calidad educativa con la incorporación este curso 2025-2026 de 309 contratos extraordinarios para reforzar la competencia lectora y matemática, la transformación digital y la educación inclusiva.
Lo ha anunciado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, durante la inauguración del curso escolar que ha realizado en el CEIP ´Santa Barbara´ de la localidad toledana de Villacañas donde ha estado acompañado por parte del equipo de la Consejería además del delegado de la Junta en la provincia de Toledo, Álvaro Gutierrez y el alcalde de la localidad, Juan Ángel Almonacid.
Durante su intervención, Amador Pastor ha explicado que, además de estas materias, los 309 docentes vienen a reforzar el trabajo del programa Proa + y la educación inclusiva y se sumarán a los más de 1.000 profesionales del Plan del Éxito y Prevención del Abandono Educativo Temprano en su 7º curso.
El consejero de Educación, Cultura y Deportes ha recordado que el Ejecutivo autonómico ha realizado “un importante esfuerzo” en materia de contratación pues durante este curso escolar se han incorporado a las aulas un total de 530 docentes más que con respecto al curso pasado lo que hace que sean 33.663 docentes en las aulas.
A todos ellos Amador Pastor les ha deseado un feliz curso escolar junto a los 384.667 alumnos y alumnas que desde el día 8 se han ido incorporando a las aulas en los 1.784 centros educativos de Castilla-La Mancha.
Hay que recordar que la OCU ha destacado que Castilla-La Mancha es una de las comunidades autónomas con una vuelta a las aulas más económica para las familias por medidas como el banco de libros, la gratuidad de las escuelas infantiles en la etapa de 2-3 años o la gratuidad de la primera matrícula universitaria.
Asimismo, también se han implantado medidas para mejorar las condiciones del profesorado junto a los sindicatos como han sido la reducción de la ratio en la etapa de Educación Primaria, la reducción de horas lectivas o el plan de reducción de la burocracia.
El CEIP ´Santa Barbara´ de Villacañas (Toledo) cuenta en la actualidad con un total de 417 alumnos y alumnas y 41 personas entre personal docente.
Amador Pastor ha anunciado que el Gobierno de Emiliano García-Page ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Villacañas para la financiación de la cubierta del CEIP y para la que se destinarán más de 230.000 euros.