El concejal de Cultura, Pedro Lozano, y los responsables de la Orquesta CLM Sinfónica han presentado la segunda edición del abono sinfónico, con cuatro conciertos de contenido muy variado entre octubre de 2025 y mayo de 2026. El abono tiene un precio de 55 euros.
La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Real ha programado cuatro conciertos de la Orquesta CLM Sinfónica en el Teatro Quijano, entre los meses de octubre de 2025 y mayo de 2026, con propuestas muy variadas: “Genios” el 10 de octubre, con la participación de Adrián Fernández como solista; el 3 de enero, “Concierto de Año Nuevo” acompañados por un coro infantil; el 21 de febrero, “Grandes Coros” de ópera y zarzuela; y “De película 2” cerrará el ciclo el 9 de mayo con bandas sonoras de conocidas producciones cinematográficas.
El concejal de Cultura, Pedro Lozano, ha presentado esta segunda edición del abono sinfónico de la Orquesta CLM Sinfónica como “uno de los eventos que toda la ciudad está en la obligación de apoyar”, destacando la categoría de una formación que en la actualidad componen alrededor de 80 músicos. Los abonos se pueden adquirir en la plataforma Giglon al precio de 55 euros para los cuatro conciertos y también está abierta la venta de entradas para cada espectáculo de forma individual, con un coste de 15 y 18 euros.
En la presentación ante los medios el director de la Orquesta, Francisco José Velasco, ha afirmado que para esta segunda temporada del abono “hemos intentado que tenga la mayor variedad posible de músicas”. Hasta el momento ya se han vendido 265 abonos, lo que supone un importante incremento con respecto a la primera edición en la que se alcanzaron los 130. Los abonos se podrán adquirir todavía hasta dos horas antes del primero de los conciertos incluidos, el 10 de octubre.
Además, la Orquesta ofrecerá un concierto extraordinario el día 13 de diciembre acompañados por Juan Manuel Zapata, uno de los tenores más importantes de ámbito internacional. Para este evento las entradas se pueden adquirir ya al precio de 20 euros.
Hablando de abonos….vergonzoso lo ocurrido este jueves pasado con la taquilla del teatro Quijano. Se anunció, y por escrito, la venta de 150 abonos….cuando esos abonos se vendieron en 5 minutos siguieron vendiendo abonos en detrimento del resto de ciudadanos a los que no vendieron entradas sueltas en favor de quienes se iban llevando en lugar de abonos hasta 24 entradas sueltas de una tacada para ver las 6 funciones sin embargo a los que queríamos solo un par de entradas para una función no nos la quisieron vender. Lo dicho VERGONZOSO .