El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, a través de la Concejalía de Bienestar Social, ha realizado un balance muy positivo del programa de Comedor Escolar de Verano que finalizó con el periodo vacacional y que, gracias al convenio con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha permitido ofrecer 540 menús a niños y niñas becados.
“Este programa se reafirma como un recurso que creemos muy necesario para garantizar una alimentación infantil saludable y completa, especialmente para aquellos menores que más lo necesitan”, explica el alcalde Jesús Ruiz, para quien la acción “ha cumplido un año más su objetivo de facilitar platos variados y saludable en el tiempo vacacional”.
“Las cifras hablan por sí solas y este número de menús servidos este verano demuestra que se trata de un recurso esencial por lo que nuestro compromiso con la infancia y las familias es firme para garantizar, en este caso, una correcta nutrición a quienes más lo necesitan”, apostilla el regidor.
La acción, una vez concluyó con éxito el periodo estival, ha continuado ahora desde el inicio de la vuelta al colegio, pues desde el pasado 9 de septiembre, coincidiendo con el arranque de las clases, el servicio de comedor escolar para el curso lectivo vuelve a estar plenamente operativo.
Curso escolar en el que se vuelve a poner un especial énfasis en la variedad y el valor nutricional de los platos, destacando “el uso de productos de proximidad y aumentando la presencia de frutas, verduras y legumbres”, como refiere por su parte la concejala de Educación y Centros Educativos, Beatriz Serrano.
Desde el equipo de Gobierno, el objetivo es “ofrecer en todo momento una alimentación muy variada y saludable que contribuya al crecimiento y bienestar de nuestros menores”, señala la munícipe, quien también refiere que este servicio “es esencial para padres y madres que trabajan, facilitando la conciliación de la vida laboral y familiar”.