El Ayuntamiento de Poblete se compromete a promover la detección precoz del cáncer de próstata y la sensibilización ciudadana

El alcalde de Poblete, Luis Alberto Lara, ha mantenido un encuentro con el empresario Julio Criado García, diagnosticado de cáncer de próstata en estadio IV y fundador del Grupo Oretania e impulsor de una campaña para dar visibilidad a la lucha contra esta enfermedad y sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de acudir al médico y realizar revisiones periódicas.

Durante la reunión, Criado solicitó la colaboración institucional en esta iniciativa y el Ayuntamiento de Poblete ha asumido el compromiso de concienciar tanto a sus trabajadores como a la población en general sobre la importancia de la detección precoz en el cáncer de próstata, recordando que un simple análisis de sangre puede marcar la diferencia entre la curación y una evolución más grave de la enfermedad.

Además, el Consistorio se sumará a la campaña de sensibilización iluminando de azul la fachada del Ayuntamiento el próximo 11 de junio de 2026, Día Mundial del Cáncer de Próstata, en apoyo a los pacientes y como gesto de visibilidad.

Durante el encuentro, Criado explicó la paradoja de este tumor: es el cáncer con mayor prevalencia en varones y uno de los que presentan mayor tasa de supervivencia si se detecta a tiempo, pero, a la vez, continúa siendo uno de los más letales por la falta de revisiones y por prejuicios que dificultan acudir al especialista.

Según datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y la Red Española de Registros de Cáncer (REDECAN), se estima que en 2025 más de 32.000 hombres recibirán un diagnóstico de cáncer de próstata en España, de los cuales más de 6.000 fallecerán por esta causa.

El alcalde, Luis Alberto Lara, subrayó el compromiso del Ayuntamiento con la iniciativa: “Agradecemos a Julio su ejemplo de lucha y su capacidad para transformar una experiencia tan difícil en un movimiento de sensibilización que puede salvar vidas. Desde Poblete nos sumamos a esta campaña con la firme convicción de que la prevención y la detección precoz son las mejores armas contra esta enfermedad.”

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img