La Diputación de Ciudad Real ha clausurado con éxito la última edición del programa de Conciertos en Lugares y Espacios Emblemáticos, que ha contado como último concierto con la actuación de Rebujitos, celebrado en el Campo de Fútbol de Ruidera, donde reunió a más de 2000 espectadores.
Se trata de una iniciativa desarrollada por el área de Impulso Socio-Cultural y Turístico a la provincia, que dirige la vicepresidenta primera María Jesús Pelayo, quien destacó que en esta última edición se ha superado la cifra de recaudación conseguida a través de los pases solidarios con respecto a la edición anterior: “Este año, con las cifras que tenemos, a falta de este último concierto en Ruidera, el ciclo de conciertos ha sido todo un éxito. Los municipios se llenan de gente procedente de diferentes puntos de la provincia y región y también de fuera de Castilla-La Mancha, por lo que desde la Diputación de Ciudad Real estamos muy agradecidos”. Pelayo fue recibida por el concejal de Festejos, Diego Roberto Sánchez, quien destacó la importancia y repercusión del concierto que ha promovido la Diputación en su localidad. Y también asistió la diputada provincial Noelia Serrano.
La localidad de Ruidera acogió el concierto de Rebujitos, dentro de su tour Lunare. El grupo gaditano, que fusiona flamenco y pop, ofreció un repertorio musical de sus últimos temas, sin olvidar sus canciones más conocidas como “Sé que tendrás que llorar” o “Todos los besos”.
El público también disfrutó con la actuación previa del grupo de la tierra Larama, procedentes de Argamasilla de Alba y Tomelloso, quienes realizaron un tributo a la banda Amaral, repasando los grandes éxitos de la banda zaragozana.
Los pases solidarios irán destinados a la Asociación Lanza Sueños
Los más de 2000 pases solidarios que se recaudaron en Ruidera irán a beneficio de la Asociación Lanza Sueños, una organización social que da asistencia y apuesta por la reinserción laboral de los pacientes con cáncer. Desde el minuto cero en el que el paciente es diagnosticado a nivel nacional, Lanza Sueños realiza un seguimiento integral y continúan a posteriori tanto con la inserción laboral como con la recuperación total a nivel social.