El Ayuntamiento de Puertollano ha iniciado la fase final de demolición del antiguo Instituto Fray Andrés con el derribo de la fachada que ha comenzado en la planta superior y que continuará hasta llegar a la planta baja. Una demolición entre medianeras que continúa adelante una vez que se han desconectado los servicios públicos y que se realiza con especial precaución para un mayor control y evitar daños a edificios colindantes.
Cierre al tráfico
La calle Torrecilla, entre el puente San Agustín y calle Hospital, permanece cerrada al tráfico mientras se desarrollan los trabajos, aunque si se permite el tránsito peatonal por el acerado para garantizar la seguridad de los viandantes.
Una vez que culmine este proyecto se habrán demolido 2.919,75 metros cuadrados y un volumen de 977.82 m3, consistente en la retirada de cubierta de fibrocemento y la eliminación de las diversas estructuras de este emblemático edificio del que fue el primer instituto abierto en la ciudad durante la Segunda República.
La actuación continuará con la demolición el antiguo edificio de juzgados en la calle Hospital con el derribo de 1.197,33 m2 y un volumen de 375,52 m3.