La delegada de Igualdad en la provincia de Ciudad Real, Manoli Nieto-Márquez, ha inaugurado la exposición ‘Vinculadas’ instalada en la Casa de Cultura de Granátula de Calatrava. La muestra fotográfica del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha visibiliza el papel histórico de las mujeres en la región a través de imágenes del siglo XIX, destacando su labor en la agricultura, las industrias locales y los momentos vitales.
Nieto- Márquez, que ha estado acompañada por la teniente alcalde, Yolanda de la Cruz, ha señalado que con esta muestra “el Gobierno de Castilla-La Mancha quiere hacer un homenaje a mujeres que nacieron a comienzos del 1800”. Un recorrido en imágenes donde destaca el especial simbolismo que tuvieron los vínculos entre abuelas, madres e hijas, forjando un legado inmaterial de varias generaciones de mujeres”.
La delegada provincial de Igualdad, Manoli Nieto, la comisaria de la exposición, Eva María Jesús Corrales, y la teniente alcalde, Yolanda de la Cruz, han coincidido en señalar la importancia de recuperar la memoria de las mujeres que durante generaciones han trabajado desde el anonimato y en condiciones de desigualdad.