Pozuelo de Calatrava contará con un Guardapasos Municipal gracias a la ayuda de 44.000 euros de la AD Campo de Calatrava

El Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava ha dado un paso decisivo para reforzar su patrimonio cultural y religioso con la construcción del Guardapasos Municipal, una infraestructura largamente solicitada durante muchos años por las hermandades y cofradías del municipio y que será posible gracias a la ayuda obtenida a través de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava (AD Campo de Calatrava). Con una inversión total de 43.548,76 euros, procedentes de fondos europeos, este nuevo espacio será una realidad en unas semanas.

La obra ha sido adjudicada a la empresa local Carpintería Metálica Ralucar S.L.U., lo que supone no solo dar respuesta a una demanda histórica del mundo cofrade, sino también apostar una vez más por el tejido empresarial de Pozuelo de Calatrava. El contrato menor se ha autorizado por un importe de 38.995,60 euros más IVA, alcanzando la cantidad total de 47.184,68 euros.

La firma del convenio de ayudas tuvo lugar en un acto celebrado durante la mañana de este lunes en Calzada de Calatrava, donde la AD Campo de Calatrava formalizó 11 contratos de ayudas Leader con diferentes municipios de la comarca. En total, estas iniciativas supondrán una inversión cercana a los 450.000 euros en actuaciones que fomentan la identidad, la cultura, el turismo sostenible y la transición energético-climática en la provincia de Ciudad Real.

En representación de Pozuelo de Calatrava, asistieron el alcalde y presidente de la AD Campo de Calatrava, David Triguero; la delegada provincial de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Amparo Bremard; y la concejala de Bienestar Social, Atención a las Familias, Mayores e Infancia, Elizabeth García. Asimismo, estuvieron presentes representantes de los otros municipios beneficiarios: Aldea del Rey, Bolaños de Calatrava, Carrión de Calatrava, Granátula de Calatrava, Los Pozuelos de Calatrava, Miguelturra, Moral de Calatrava, Torralba de Calatrava y Villanueva de San Carlos.

David Triguero ha mostrado su enorme satisfacción porque “este Guardapasos Municipal permitirá satisfacer una demanda histórica de nuestras hermandades y cofradías, que llevaban muchos años reclamando un espacio digno para custodiar sus imágenes y titulares”. De esta manera, “on este proyecto cumplimos un compromiso con nuestro mundo cofrade y con nuestros vecinos”, ha afirmado.

El regidor ha destacado que se trata de “un logro histórico para Pozuelo de Calatrava. No podemos estar más contentos de anunciar que, por fin, una reivindicación de tanto calado será una realidad en nuestro pueblo”. En su intervención, Triguero ha ensalzado el peso de Pozuelo de Calatrava en la Ruta de la Pasión Calatrava, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, y cuyo objetivo es alcanzar el reconocimiento internacional.

Y es que “Pozuelo juega un papel fundamental dentro de la Ruta de la Pasión Calatrava. Este Guardapasos refuerza nuestra identidad y contribuye a mantener vivo un patrimonio cultural que trasciende nuestras fronteras. Seguimos trabajando para que esta fiesta logre la declaración de Interés Turístico Internacional”, ha expresado.

Asimismo, el alcalde ha querido agradecer la implicación de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, de la mano del Gobierno de Castilla-La Mancha y el trabajo conjunto del equipo de Gobierno municipal. “Conseguimos más fondos europeos que redundan en beneficio de todos nuestros vecinos. Agradezco a la AD Campo de Calatrava el respaldo a este proyecto y a mi equipo el esfuerzo constante por transformar Pozuelo de Calatrava”.

Por último, Triguero ha asegurado que “nos genera una enorme alegría que una empresa de Pozuelo de Calatrava sea la encargada de ejecutar esta infraestructura. Apostamos así por el empleo y la economía local, cerrando el círculo de beneficios que esta inversión representa para nuestro municipio”.

El alcalde ha concluido reiterando su compromiso con los vecinos. De hecho, ha remarcado que “seguiremos trabajando para escuchar a nuestros vecinos y atender sus reivindicaciones, sumando nuevas mejoras para Pozuelo de Calatrava”.

De este modo, el Guardapasos Municipal se convierte en una realidad tangible que unirá la preservación del patrimonio religioso, la dinamización cultural y la participación de la población, consolidando a Pozuelo de Calatrava como un referente en la comarca del Campo de Calatrava.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img