La Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan refuerza su comunicación con una campaña para dar a conocer sus canales oficiales

La Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan, dependiente del Servicio de Salud de Castilla La Mancha (SESCAM) ha puesto en marcha una nueva campaña de concienciación para dar a conocer sus canales oficiales de comunicación, con el fin de garantizar que la ciudadanía y los profesionales accedan siempre a información veraz, contrastada y de confianza.

Esta acción llega pocas semanas después del lanzamiento del canal de WhatsApp “GAI Alcázar de San Juan”, una herramienta que ha tenido una excelente acogida y que permite acercar de manera ágil y directa las noticias y avisos más relevantes de la Gerencia; y como continuación de la estrategia iniciada en mayo de 2025 con el impulso al uso de la app del SESCAM para la obtención de cita previa, una iniciativa orientada a mejorar la accesibilidad y la digitalización de la atención sanitaria.

Campaña uso de la app del SESCAM

Hasta el momento, el análisis muestra que la estrategia de concienciación sobre el uso de la App ha tenido impacto en todos los centros, con mayor magnitud en los centros urbanos frente a los rurales, llegando incluso en algunos centros a tener un mayor porcentaje de citas por la app/web que por vía telefónica.

Además, uno de los objetivos cumplidos ha sido la reducción del volumen de llamadas en las Gerencias participantes en comparación con otras Gerencias de similar tamaño.

Canales oficiales de comunicación

El cartel de la campaña recuerda los principales canales oficiales disponibles:

Página web oficial: www.gaialcazar.es
Perfil en Facebook: Sanidad Mancha Centro
Canal de WhatsApp, al que se puede acceder escaneando un código QR incluido en la cartelería

Además, la campaña subraya la importancia de elegir fuentes fiables para evitar la confusión y la propagación de bulos, y anima a la ciudadanía a verificar cualquier cuenta en el portal oficial del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha: sanidad.castillalamancha.es

Desde el Departamento de Comunicación se destaca que “la puesta en marcha del canal de WhatsApp supuso un paso importante en la apertura de nuevas vías de comunicación directa con los ciudadanos. Ahora, con esta campaña, damos un paso más para reforzar la identificación de todos nuestros canales oficiales, asegurando que la población sepa dónde encontrar información segura y actualizada”.

En tan solo sus primeras semanas, el canal de WhatsApp ha alcanzado cerca de los 800 suscriptores, lo que demuestra la utilidad de esta herramienta y el interés de la ciudadanía por contar con un acceso directo a la información sanitaria de la Gerencia.

Con esta acción, la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan reafirma su compromiso con la información veraz, la transparencia y la cercanía, pilares clave de la atención sanitaria pública en la región.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img