Ciudad Real: La concejalía de Mayores inicia el curso con el baile intergeneracional de otoño

La concejalía de Servicios Sociales, Mayores y Familia del Ayuntamiento de Ciudad Real ha celebrado este miércoles en el centro social de Larache un evento novedoso y que responde a las demandas de los propios usuarios: El baile intergeneracional de otoño. Con el acompañamiento musical de Alfredo, los casi 300 asistentes han podido disfrutar además de un picnic compuesto por refresco, patatas fritas y dulces, y todo ello en una actividad dirigida no solo a los mayores de la ciudad, sino abierta a toda la familia, con el objetivo de que abuelos, hijos y nietos puedan compartir tiempo de ocio juntos.

La edil responsable del área, Aurora Galisteo, ha destacado que “el objetivo de la fiesta es pasar un rato en compañía, contarnos el verano, que puedan participar también otros miembros de la familia, compartir un rato con la buena música de Alfredo, que a todos ellos les gusta muchísimo, y es el pistoletazo de salida a la amplia programación que desde la concejalía hemos puesto en marcha para los próximos meses”.

Unas actividades que, en la medida de lo posible, se intentará que no sean sólo para mayores, sino que se puedan abrir al resto de la familia, “esa es la línea en la que vamos a ir trabajando este año porque es una demanda que han hecho muchos de ellos, que tienen a nietos por la tarde porque ayudan a conciliar a sus hijos, o los propios hijos que les apetece venir muchas veces a los planes con los padres. Hemos pensado que todas estas actividades conjugan muy bien y pueden participar distintos grupos de edad”. Con esa idea, Galisteo ha anunciado que se van a poner en marcha en las próximas semanas varios talleres de juegos tradicionales donde los mayores van a poder practicar juegos como la petanca o los bolos, “y por qué no, jugar con sus nietos a esos juegos que ellos cuando eran niños jugaban en nuestras calles, que parece que se han perdido pero que ellos tienen grabados en la retina de su memoria”.

La programación de la concejalía de Mayores continúa con las actividades permanentes que se desarrollarán desde octubre hasta mayo, y también con el amplio programa de actividades puntuales que comenzará con la celebración del día Internacional de las Personas de Edad el próximo 1 de octubre en el Teatro Quijano, con la representación de una obra a cargo del Ateneo Cultural San Juan de Ávila.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img