El PSOE de Torrenueva defiende desde el “máximo rigor y respeto” el cumplimiento de la regla de gasto por parte del Ayuntamiento

El alcalde de Torrenueva “no ha atacado ni acosado a ningún funcionario del ayuntamiento ni lo hará jamás porque es incompatible con su forma de entender, no ya la labor de servicio público, sino las relaciones personales en torno al diálogo y el respeto”.

De este modo se ha pronunciado el Partido Socialista, que aclara que, “lejos de la grandilocuencia y la imagen de escándalo o polémica que pretende vender el Partido Popular, estamos ante una mera discrepancia técnica realizada desde el máximo respeto por el alcalde de Torrenueva”, Raúl Bravo, a un informe elaborado por la secretaria-interventora.  

Un respeto que también trasladan al Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Ciudad Real (COSITAL). El PSOE entiende que no hay motivos para generar una “tensión innecesaria”, ya que todo este asunto se circunscribe a una disparidad de criterio técnico y en ningún caso a cuestionar la profesionalidad de una funcionaria, todo ello después de que el alcalde haya podido comprobar y demostrar que el Ayuntamiento de Torrenueva sí cumple con con la regla de gasto.

Queremos recordar un hecho de especial relevancia que no puede pasarse por alto. El alcalde, en defensa de la verdad y en representación de los intereses de los vecinos, ha solicitado en reiteradas ocasiones a la secretaria-interventora —tanto a través de comunicaciones oficiales por correo electrónico como mediante órdenes (providencia) de Alcaldía— la elaboración de los informes necesarios para esclarecer la situación de la regla de gasto (se adjunta documento). Hasta la fecha, dichas solicitudes no han recibido respuesta por parte de la Secretaría, lo que ha dejado al alcalde en una situación de indefensión institucional. Ante esta circunstancia, y con el objetivo de garantizar la máxima transparencia y rigor, el alcalde se ha visto en la necesidad de recurrir al apoyo de técnicos externos del propio Ayuntamiento.

Desde la formación socialista destacan que este matiz es fundamental, puesto que de ello depende que los vecinos y vecinas de Torrenueva no paguen de su bolsillo a través de un plan de ajuste un error puntual, teniendo en cuenta que cabe la opción de equivocarse por parte de los técnicos municipales y en general de las personas, en la elaboración de un informe en el que no se han tenido en cuenta una serie de subvenciones con fondos finalistas de otras administraciones.

Los socialistas torreveños lamentan que “lo demás es buscar una polémica donde no la hay”. Y que, “podemos entender la labor de oposición del Partido Popular, pero jamás entenderemos que se opongan a los intereses de los vecinos y vecinas de Torrenueva”, al recordar que el informe erróneo sobre regla de gasto y estabilidad presupuestaria condicionaría de forma injusta las cuentas de Torrenueva.

Por tanto, el PSOE reitera que “nada de acoso y nada de presión; lo que tenemos encima de la mesa es una discrepancia sobre una decisión técnica para la que se pide una revisión externa que certifica que, efectivamente, el Ayuntamiento de Torrenueva cumple con rigor el objetivo de regla de gasto. Ni más ni menos”.

Por último, ante la petición del PP de Torrenueva de que dimita el alcalde, desde el PSOE queremos recordarles que, si hablamos de dimisiones, el primero que debería dar ejemplo es su portavoz y exalcalde Julián León. Porque si alguien es el que está dando la espalda a sus vecinos y no defiende los intereses legítimos de su pueblo, está siendo todo el equipo del partido popular de Torrenueva. No nos sorprende que el PP recurra a pedir titulares fáciles con exigencias de dimisión, porque es la única manera que tienen de tapar el crecimiento que está experimentando Torrenueva en todos sus aspectos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img