Una decena de alumnos asistieron el pasado miércoles al acto de entrega de diplomas acreditativos del curso de manipulador de productos fitosanitarios, realizado recientemente en Villanueva de San Carlos. El curso ha estado dirigido a mejorar las capacidades de los empleados y desempleados de la localidad.
El pasado miércoles tuvo lugar el acto de entrega de diplomas a los participantes en el curso realizado sobre manipulación de productos fitosanitarios, organizado con el ayuntamiento de la localidad en colaboración con la Mancomunidad del Campo de Calatrava. Carmen López y Félix Herrera, respectivamente alcaldesa de la localidad y responsable de formación de la entidad comarcal, hicieron entrega a la decena de participantes de sus títulos.
La acción formativa, desarrollada con el objetivo de mejorar la cualificación de los empleados públicos y desempleados de la localidad con la finalidad que puedan tener mejores condiciones en los procesos de búsqueda de empleo, se desarrolló en las instalaciones municipales a través del programa de formación de la mancomunidad. Carmen López, alcaldesa de la localidad, reiteró la necesidad de poder realizar acciones para la mejora de la cualificación profesional en los municipios rurales, “para contribuir a la mejora de las condiciones de empleo de los vecinos”. Por su parte, Félix Herrera animó a los presentes a seguir formándose en todos aquellos temas relacionados con el curso realizado.








