El Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado una nueva Oferta Pública de Empleo (OPE), con un total de 25 nuevas plazas distribuidas en todos los servicios municipales. Se trata de un hito en la gestión de los recursos humanos de la institución, que permitirá dotar a los servicios municipales y así ofrecer el mejor servicio púbico a los vecinos.
Por primera vez, la OPE incluye un turno reservado para personas con discapacidad, en cumplimiento de la normativa vigente y como apuesta firme por la igualdad de oportunidades. Asimismo, se convocarán todas las plazas de administrativos correspondientes a los años 2023 y 2024, que junto con la de 2025 alcanzan un total de 13 plazas en esta categoría.
El concejal de Personal, Guillermo Arroyo, ha subrayado que esta OPE “supone un paso decisivo para fortalecer la plantilla municipal, garantizar más estabilidad, mejorar la organización de los servicios, avanzando hacia una Administración más justa e inclusiva con el turno de discapacidad”.
La propuesta del equipo de Gobierno ha contado con el apoyo de UGT y USO, mientras que CCOO y AF votaron en contra, y CSIF, CGT y SPL se abstuvieron.
veamos el recuento final de las 25 plazas ofertadas:
5 para familias directas de los concejales gobernantes
5 para familias indirectas de funcionarios del ayuntamiento
5 para familiares en general hasta 2o grado de parentesco
5 para familiares/adeptos/comegambas de los sindicatos
5 para parecer un proceso transparente y limpio
alguien deberia hacer su tesis doctoral en descubrir la cosanguineidad del personal municipal, una plataforma de colocación afin al partido gobernante
Se va poner una denuncia para ver qué trama trae el ayuntamiento y si tenemos que salir en la tv como los demás se hará.. así que, que piensen bien a quien ponen
¿Y no especifican de qué son esas 25 plazas?
El PP y su gusto por privatizar. Buena cesta de navidad dará la empresa al alcalde que le haga una concesión de millones de €. De ahí que dónde más falta hacen, cero plazas. Normal si los familiares ya no quieren enchufes en oficios, pues hay que trabajar. Ahora gusta más la plaza de administrativo y similares (las únicas convocadas), que están sentaos y visten de paisano para poder disporner de descansos mas fácilmente.
O a lo mejor son plazas de esas regaladas sin oposición. Solo era cuestión de estar ahí en un momento dado y placita al canto! El que estuviera un poco antes y por lo que sea se fuera no corrió tanta suerte. Aiinsss ¿dónde quedó eso de igualdad, mérito, etc. etc?