Comunicado.- Algunos miembros, a nivel particular, que forman parte de la Comunidad Educativa del IES Estados del Duque de Malagón, han guardado tres minutos de silencio pidiendo Paz, Justicia y Reparación para Palestina. La situación que están viviendo en la zona la población palestina por el ejército de Israel y los rehenes en poder de Hamas, no puede continuar.
Con más de 66.000 palestinos muertos, 19.000 de ellos niños, la destrucción total de la zona, el cierre a la entrada de ayuda humanitaria, la destrucción de escuelas y hospitales, los continuos movimientos de población a zonas supuestamente seguras, y tantas otras violaciones de los derechos humanos, la comunidad educativa no puede permanecer impasible ante esta tragedia vivida en tiempo real y que la comunidad internacional no está abordando con todos los medios a su alcance. Además, no se respeta el Derecho Humanitario internacional, ni el Derecho de Guerra, se practica el hambre como arma de guerra y la situación es insostenible e infrahumana desde hace demasiado tiempo.
Entre otros, Naciones Unidas y la Asociación Internacional de Expertos en Genocidio (IAGS) llegan a la conclusión de que se está cometiendo un genocidio contra la población palestina.
Por eso, con nuestro silencio, pedimos PAZ, REPARACIÓN Y JUSTICIA para todas las víctimas, el fin de la agresión de forma inmediata, la entrada de Ayuda Humanitaria, el respeto de los Derechos Humanos y las normas internacionales, la retirada de las tropas, que los responsables de tales violaciones sean llevados ante la justicia y que las víctimas obtengan reparación, así como la liberación de los rehenes.
Asimismo, mostramos nuestro apoyo a la flotilla ciudadana que va camino de Palestina con ayuda humanitaria, cuya seguridad debe estar garantizada plenamente.