La Policía Nacional de Puertollano condecora a cuatro agentes con la cruz al mérito con distintivo blanco

La Policía Nacional de Puertollano ha celebrado este jueves la festividad de los Ángeles Custodios con un acto en el que ha condecorado a un subinspector, dos oficiales y un policía del Cuerpo Nacional de la Comisaría de Puertollano con la cruz al mérito con distintivo blanco. Se trata del oficial Teófilo Fernández Ungría, el subinspector, José María García García; el oficial Miguel Ángel Peña Villalobos y el policía Adrián Pacheco Herrera.

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, dio la enhorabuena a los cuatro condecorados y también a sus familias, que día tras día “os apoyan, os cuidan y os acompañan con orgullo y discreción en el ejercicio de esta vocación tan noble como exigente”.

El alcalde tuvo unas especiales palabras para el inspector jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana, José Antonio Moreno, en su último año de servicio activo, al que agradeció su entrega, su labor constante y su dedicación a esta ciudad que te vio nacer y crecer, personal y profesionalmente. “Has dado lo mejor de ti a tu tierra y, aunque nunca será suficiente para compensar todo lo que has ofrecido, hoy Puertollano quiere devolverte parte de ese esfuerzo con el aplauso y el reconocimiento que mereces”.

Ruiz, afirmó que este es un día para renovar la ilusión, los proyectos comunes, la colaboración en el marco del buen entendimiento entre el Ayuntamiento y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y la participación activa de la ciudadanía, cuyas demandas y aportaciones generan sinergias que se transforman en confianza.

El regidor señaló el compromiso del Ayuntamiento de Puertollano por continuar el trabajo de reforzar la seguridad y el orden público, con el objetivo de hacer de nuestra ciudad un lugar más seguro, más equitativo y más próspero para todos, a la vez que mantener como prioridades la protección de los más vulnerables y de las mujeres víctimas de violencia de género.

Ruiz agradeció en nombre del Ayuntamiento y de la ciudadanía el servicio público que presta el Cuerpo Nacional de Policía y por ello este día se convierte en homenaje a todos los que, a lo largo de los años, han servido en las calles de nuestra ciudad, muchos de ellos poniendo en riesgo sus vidas para salvaguardar las nuestras vidas y de reconocimiento a su entrega y a su legado.

“En nombre de Puertollano, doy las gracias a todos los miembros de la Policía Nacional, tanto a los que hoy nos acompañan como a quienes nos precedieron. Gracias a vuestro trabajo, Puertollano es una ciudad más segura, más justa y más libre. Y estamos convencidos de que seguirá siendo así, porque vuestra labor es, y seguirá siendo, un ejemplo de honor, de valentía y de servicio”, apuntó el alcalde.

Asimismo, agradeció al nuevo jefe de la Comisaría, Francisco José Calzada, que en poco tiempo ha demostrado una gran capacidad de trabajo, compromiso y cercanía. “En nombre de toda la ciudad, quiero agradecerte tu entrega y desear que este sea el primero de muchos años trabajando juntos en beneficio de Puertollano. Este es tu primer Patrón aquí, y confiamos en que sean muchos más».

Un acto de confraternización que concluyó con las palabras del alcalde y del inspector jefe local de la Comisaría de Puertollano, Francisco José Calzada, el himno nacional y vivas a la Policía Nacional, al Rey y a España.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img