El paraninfo Luis Arroyo de la Universidad regional se ha llenado de joven talento deportivo en una nueva edición de la Gala del Deporte Escolar que celebra el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real. El consistorio ha premiado el esfuerzo de 520 jóvenes deportistas en diferentes categorías, modalidades y clubes de la ciudad.







El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través del Patronato Municipal de Deportes, ha celebrado la Gala del Deporte Escolar 2025, un acto concebido con el propósito de reconocer públicamente el mérito de los escolares que han destacado en las competiciones provinciales o regionales. El Paraninfo Luis Arroyo ha acogido a jóvenes deportistas, familiares y técnicos en una tarde dedicada a ensalzar los valores del deporte. A todos ellos el concejal de Deportes les ha agradecido su implicación que ha dejado a “Ciudad Real en un nivel muy alto en la región”.
Y es que este año el Patronato ha distinguido a 520 deportistas (individuales y de deportes de equipo) que han conseguido alcanzar el pódium en las competiciones regionales o provinciales de la temporada 2024/2025. “Son datos muy positivos que nos dan la medida de la valía que tienen nuestros jóvenes”, ha señalado Pau Beltrán. El edil ha recordado que este año han participado en el conjunto de todas las competiciones casi 3.000 deportistas ciudadrealeños (dato que supone un notable incremento con respecto a la temporada anterior). Y “un dato muy bonito”, apuntaba, es el crecimiento que ha experimentado también el deporte femenino.
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y otros miembros de la corporación municipal han asistido también a esta Gala del Deporte Escolar en la que han participado representantes de todas las disciplinas deportivas que se disputan tanto en deportes colectivos como individuales: fútbol, baloncesto, balonmano, atletismo, esgrima, patinaje, ajedrez, natación, kárate, gimnasia rítmica y tenis de mesa.
Dani Rodríguez ha sido el encargado de poner la magia sobre el escenario, en una tarde muy divertida y emotiva para los jóvenes premiados y sus familias.