La iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente prepara los actos del 7-O en Ciudad Real

Comunicado.- La iniciativa  “Iglesia por el Trabajo Decente” (ITD), formada en Ciudad Real por la Juventud Obrera Cristiana (JOC), la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas y la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), celebra un año más la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, en esta ocasión bajo el lema “Trabajo decente: derecho, no privilegio”.

En la Diócesis de Ciudad Real, para la tarde del martes 7 de octubre de 2025 el equipo coordinador de la ITD está preparando un acto público a las 18h en la Plaza de la Constitución y una Eucaristía a las 19h en la cercana parroquia de Nuestra Señora del Prado (La Merced). A estos actos invitan a todas las personas (trabajadores, familias, empresarios, sindicalistas, responsables políticos) preocupadas por conseguir que el trabajo sea decente, seguro y con derechos en todos los lugares de trabajo y sectores de la actividad económica de nuestra provincia.

Como expresó Benedicto XVI en la encíclica Caritas in veritate, el trabajo decente expresa la dignidad de toda persona, es libremente elegido, contribuye al desarrollo comunitario, garantiza el respeto sin discriminación, sostiene a las familias y asegura condiciones justas en la jubilación.

Sin embargo, esto no es lo que viven día a día muchas personas: jóvenes, mujeres, familias con menores a cargo y migrantes se enfrentan a mayores riesgos de pobreza y exclusión social, incluso teniendo empleo.

En este año del Jubileo de la Esperanza, ponemos el foco en una de las situaciones más graves: la de los trabajadores migrantes. Su trabajo sigue marcado por la precariedad y el escaso reconocimiento social.

Recordamos las palabras del papa Francisco en la convocatoria del Jubileo 2025, cuando nos llamó a mantener viva la esperanza: ¨una esperanza activa, que no se resigna ni abandona, sino que se organiza, denuncia y construye alternativas.´).

Pedimos un trabajo que dignifique, que integre, que permita cuidarnos como hermanos y hermanas, y que permita sostener la vida con esperanza. Reclamamos justicia. Reclamamos humanidad. 

El trabajo decente es un derecho, no es un privilegio.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img