Este primer fin de semana del mes de octubre ha transcurrido con un tiempo estable, de cielo despejado y unos termómetros que han estado por encima de lo habitual y que nos han situado en máximas que han superado los 31ºC en Almadén y que han rozado (o incluso superado) los 30ºC en otros muchos puntos de la provincia. El inicio de la semana no entrañará cambios, ya que seguiremos con ambiente plenamente anticiclónico y altas temperaturas diurnas:
Lunes 06 de octubre
Este lunes será una jornada en la que en el cielo tan solo veremos intervalos de nubes altas que recorrerán el cielo de oeste a este y que velarán al sol a rato. Es lo único a destacar, ya que el sol seguirá imponiéndose.
El viento soplará flojo variable, con cierto predominio del E/NE a primeras horas. Las temperaturas mínimas podrán bajar algún grado y las máximas se mantendrán sin cambios salvo en La Mancha, donde podrían descender también ligeramente. En puntos del oeste y centro de la provincia podremos volver a rondar esos 30ºC:

Martes 07 de octubre
«Veroño» en toda regla para el martes, con cielo despejado en toda la provincia, con la salvedad de alguna posible bruma y estratos de nubes bajas a primeras horas en La Mancha que se desharían rápidamente.
El viento soplará flojo variable, si acaso con cierto predominio del W/SW. Las temperaturas máximas podrían escalar algún grado, por lo que hablaríamos de unas horas centrales del día calurosas para las fechas en las que estamos:

El tiempo podría permanecer hasta el miércoles por la tarde, cuando no es descartable que tengamos inestabilidad en sierras del norte de la provincia. La duda está para el jueves y días posteriores, ya que hay incertidumbre y se manejan algunos escenarios inestables, si bien no se ve nada importante. En caso de darse esa inestabilidad, las temperaturas bajarían un poquito. Lo comentaremos en las próximas previsiones. Mientras tanto, nos seguimos leyendo en X y Facebook

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com