La arepa manchega, un potente bocado con lo mejor de Venezuela y Ciudad Real para celebrar el Día de la Hispanidad

Los Jardines del Prado han acogido este mediodía actividades organizadas por la Asociación de Venezolanos en Ciudad Real con motivo del Día de la Hispanidad, aunque la principal giraba en torno a combatir la gazuza a base de contundentes elaboraciones.

Arepa Manchega

Entre todas las recetas presentadas, la arepa manchega se ha llevado la palma. Comentaba Tania Rimer, presidenta de la Asociación de Venezolanos que, aunque es una receta de fusión, se trata de una arepa y, como tal, tiene una base de harina de maíz, pero con sorpresa: torreznos. En este caso, el relleno es de jamón y queso manchego, y está bañada por un sirope hecho con panela y especias como canela y clavos de olor.

Esa combinación de sabores de la harina de maíz con el torrezno y el dulce del sirope, apuntaba Rimer, dan un gusto “interesante”. Esta arepa, añade, fue creada como símbolo de integración e hispanidad y “la traemos a este Día de la Hispanidad porque es la mejor manera de demostrar la unión de dos culturas”.

La presidenta de la Federación de Peñas, Frasi López, ha catado este potente bocado. “Es un sabor muy parecido a nuestro pan preñao, con esa potencia de sabor que dan el queso y el jamón”, ha valorado.

La Federación de Peñas colabora con la Asociación de Venezolanos con un “intercambio de culturas gastronómicas”. Los venezolanos han aportado varios tipos de arepas, dulces de tres leches y otros platos, y los ciudadrealeños caldereta, pisto manchego, gachas y limoná.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img