El jefe del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, preside este miércoles, en Almagro (Ciudad Real), el Día Internacional de las Mujeres Rurales que se celebra en el teatro Municipal de la localidad encajera y en el que se entregarán reconocimientos a seis mujeres de la Comunidad Autónoma. Con estos galardones el Gobierno autonómico quiere dar visibilidad al papel que las mujeres rurales de Castilla-La Mancha tienen en nuestra sociedad.
Junto al presidente se prevé la asistencia, en Almagro, del vicepresidente segundo del Gobierno, José Manuel Caballero; la consejera de Igualdad, Sara Simón; el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor y de la vicepresidenta de las Cortes de Castilla-La Mancha, Josefina Navarrete.
Palacio de los Marqueses de Torremejía
Antes de conmemorar el Día Internacional de las Mujeres Rurales, Emiliano García-Page visitará el Palacio de los Marqueses de Torremejía, ubicado en la Plaza de Santo Domingo de la localidad. Se trata de una joya arquitectónica con una historia rica y una restauración reciente que lo ha devuelto a su esplendor original.
En los trabajos de restauración se descubrieron pinturas murales, un patio renacentista con columnas isabelinas, salas decoradas con escenas de la Dinastía Ging, así como la sala de los indianos o la costumbrista inspirada en campos del entorno de Almagro.














