El diputado nacional por Ciudad Real y portavoz de Agricultura de VOX en el Congreso de los Diputados, Ricardo Chamorro, ha defendido hoy en la Cámara Baja una moción consecuencia de interpelación al ministro de Agricultura, en la que ha exigido al Gobierno “un cambio de rumbo inmediato” en las políticas agrarias, pesqueras y alimentarias de España.
Chamorro denunció que “cada año cierran explotaciones, desaparecen ganaderías y amarran barcos, mientras las importaciones de terceros países, producidas con pesticidas prohibidos en la UE y sin garantías laborales, inundan nuestro mercado”. Una situación que calificó de “competencia desleal financiada por Bruselas y consentida por este Gobierno”.
El portavoz de VOX recordó que la preferencia comunitaria sí existe, a pesar de lo negado por el ministro: “Está en el artículo 39 del Tratado de la Comunidad Europea y ha sido reconocida por la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la UE. Nació para proteger a nuestros agricultores, garantizar precios justos y asegurar la soberanía alimentaria de Europa. Negarla es rendirse a la competencia desleal”.
Entre las medidas reclamadas, Chamorro destacó:
Revisión de las políticas del Pacto Verde y los compromisos climáticos que comprometen la competitividad española.
Defensa de una PAC fuerte y diferenciada con presupuesto propio.
Exigencia de cláusulas espejo y controles reales en frontera.
Cumplimiento de las sentencias sobre el Sáhara Occidental y rechazo a acuerdos como el de Mercosur en sus actuales términos.
Aprobación de un Plan Nacional del Agua como política de Estado.
Protección del suelo agrícola frente al despliegue indiscriminado de renovables.
Garantía de precios dignos en origen y equilibrio en la cadena alimentaria.
Apoyo real a la pesca y al relevo generacional en el campo.
Asimismo, Chamorro rindió homenaje a David Lafoz, joven agricultor de Belchite de 27 años, que no pudo soportar más presión y dejó escrito antes de morir: “No aguanto trabajar 18 horas para no vivir”. “Su memoria –afirmó Chamorro– debe obligarnos a cambiar un sistema que asfixia a quienes sostienen la vida de todos los españoles”.
“Defender el campo español no es un asunto sectorial: es cuestión de soberanía, de justicia y de supervivencia nacional. España no será nunca un país libre si no puede alimentar a sus hijos”, concluyó Chamorro, instando a todos los grupos a apoyar la moción.
Pues en lugar del Congreso ve a preguntar a tu amigo Trump, ilipoya
Menuda banda chiringuitera esta chusma condenada por financiación irregular.
Menudos miserables éstos elementos que han dicho que los españoles que se han jugado la vida yendo a Gaza iban de bailoteo y crucero por las islas del Mediterráneo.
Menudos cobardes ante el tipo naranja americano al hacen reverencias aunque quiera hundir a nuestra gente del campo con sus aranceles. Menudos cobardes ante la fascista rubia gabacha que quiere volcar los camiones con productos españoles y no tienen huevos ni para decirle ni muuuuuu.
No olvidemos que el vago de Cabrascal fue corriendo a abrazar con su mejor sonrisa al asesino genocida israelí que lleva asesinadas a más de 68.000 personas, incluidos 20.000 peligrosísimos niños bombardeados indiscriminadamente.
Los verdaderos españoles de bien lo que tienen que hacer es recordarles a esta gentuza que ni se han acercado por la España vaciada mientras se quemaba, debe ser que solo van por allí cuando tienen que ir a engañarlos con sus bulos para pedirles el voto.
Por lo anterior y más a esta chusma hay que sacarla de la política de la España del siglo XXI como más les duela, … evidentemente a través de las urnas.
la primera medida urgente para el campo, Chamorro, es dejar de gastaros el dinero en banderas españolas hechas en China y llevaros los fondos a vuestra fundación.
La segunda es dejar de negar el cambio climático.
La tercera es dejar de perseguir a los trabajadores del campo.
La cuarta es dejar de mirar a 1940 y mirar al futuro del país, que vuestra caspa no da hortalizas.