Unicaja y el Obispado de Ciudad Real han renovado el convenio para facilitar financiación a las más de 160 parroquias e instituciones de la diócesis.
De esta forma, podrán contar con préstamos para la construcción o reforma de templos y otras instalaciones, además de acceder a productos y servicios bancarios en condiciones especiales, según ha informado Unicaja en nota de prensa.
El convenio lo han firmado en la sede del Obispado, el obispo de Ciudad Real, Abilio Martínez, y la directora territorial de Unicaja en Castilla-La Mancha, Almudena Noheda.
A través del acuerdo, la entidad habilita servicios y recursos financieros para favorecer y mejorar el desarrollo de la gestión y la actividad del Obispado y de sus parroquias y entidades vinculadas, así como mejorar sus condiciones financieras.
Entre los productos ofertados por la entidad, destacan la cuenta de crédito o los préstamos para la rehabilitación o construcción de nuevos templos, complejos parroquiales, viviendas parroquiales de sacerdotes y otros centros, además de la adquisición de terrenos, mobiliario o equipamiento.













