La solidaridad con Palestina vuelve a la Plaza Mayor de Ciudad Real

Tras dos manifestaciones contra el genocidio en Gaza y los ataques a la Global Sumud Flotilla, la solidaridad con Palestina vuelve a la Plaza Mayor de Ciudad Real en forma de concentración.

Se ha criticado un alto el fuego que si bien provoca un cierto silencio de bombas en una más que cuestionada vuelta a la normalidad, se basa en acuerdos entre la entidad sionista de Israel y el gobierno cómplice de Trump, sin contar para nada con el pueblo palestino y sus representantes políticos.

Al final del acto una representante del colectivo Mujeres con Palestina, ha leído un emotivo comunicado muy crítico con la situación actual.

Comunicado del Grupo de Mujeres con Palestina:

Ante el precario alto el fuego y la grave situación humanitaria que atraviesa el pueblo palestino, las continuas violaciones de los derechos humanos que se llevan produciendo desde 1948: el despojo de sus tierras, la ocupación militar, los bloqueos económicos y castigos colectivos, y que ha culminado en un genocidio que ha durado dos años y ha dejado más de 68.000 muertos; expresamos nuestra más profunda indignación y exigimos a la Comunidad Internacional, a los Organismos de Derechos Humanos y a los Estados, que actúen de manera firme y coherente para restablecer la paz en la zona, abrir corredores humanitarios y garantizar el retorno de las personas refugiadas palestinas. 

Exigimos.

Poner fin a la ocupación y al régimen de apartheid impuesto sobre el pueblo palestino, la retirada total del ejercito israelí tanto de Gaza como de Cisjordania, y que se inicie un proceso de descolonización por parte del Estado de Israel de los territorios ocupados.

Se debe asegurar justicia y reparación por los crímenes de lesa humanidad cometidos, y que los responsables de este genocidio sean juzgados ante el Tribunal Penal Internacional.

Exigimos el reconocimiento del Estado Palestino con dignidad, soberanía y libertad.

Nos solidarizamos con la acampada feminista y noviolenta que Mujeres de Negro Contra la Guerra y la Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad está realizando esta semana en Bruselas, con el objetivo de presionar al Parlamento de la UE para que corte las relaciones diplomáticas, se establezca un embargo a la compra-venta de armas y se suspenda el acuerdo de asociación con el Estado de Israel.

VIVA PALESTINA LIBRE.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img