La Orquesta Filarmónica de La Mancha refuerza su protagonismo cultural en este brillante inicio de temporada, afrontando un intenso fin de semana con dosdestacadas citas musicales que consolidan la dinámica habitual de la formación durante 2025 y son una antesala a los importantes compromisos del 2026.
El jueves 24 de octubre, el Auditorio Tomás Barrera de La Solana será testigo de la esperada Gala de Zarzuela, en la que la Orquesta Filarmónica de La Mancha, dirigida por Francisco-Antonio Moya, acompañará a reconocidos solistas: Alicia Hervás (soprano), Juanma Cifuentes (tenor cómico), Daniel Báñez (barítono) y Tomás Martín (castañuelas). Este evento propone un recorrido por el género más emblemático de la lírica española, con el apoyo institucional y el interés del público local por recuperar y promocionar este patrimonio musical.
Tan solo 24 horas después, el viernes 25 de octubre, los músicos de la OFMAN se trasladan al Teatro Cervantes de Linares para participar en el recital benéfico “Pídeme la Luna”, en colaboración con importantes solistas como el pianista Mikhail Studyonov, la soprano Nieves Romero y el tenor Gabriel Blanco. Bajo la dirección de Francisco-Antonio Moya, el concierto se destina a apoyar la labor de la asociación “Pídeme la Luna”, reflejando el compromiso social y artístico de la orquesta.
Este doblete musical subraya la gran actividad y el esfuerzo de la Orquesta Filarmónica de La Mancha, que con estas actuaciones consecutivas sigue sumando hitos en su calendario de otoño, reforzando su papel como referente imprescindible en la vida musical de la región y fuera de la misma además de seguir impulsando la cultura y la solidaridad desde el escenario.
















