Vecinos de Pío XII protestan contra el traslado del centro de salud a la antigua sede de Sanidad

Cerca de un centenar de vecinos del barrio de Pío XII se han concentrado esta mañana a las puertas del Centro de Salud I de Ciudad Real para manifestar su rechazo al traslado de este servicio, anunciado por parte del Gobierno regional, al antiguo edificio de Sanidad, en la calle Alarcos.

Raúl Sánchez, presidente de la comunidad de propietarios de la Barriada de Pío XII y tesorero de la Asociación de Vecinos ‘Antigua Cooperativa Ferroviaria’ Barriada de Pío XII, entidades convocantes, a la que se ha sumado la Asociación Pueblo Manchego, explicaba que su objetivo que es que dé marcha atrás a este proyecto y se vuelva a lo contemplado en el Plan de Modernización 2025 de la Junta de Comunidades, donde se preveía la demolición del centro de salud y la construcción de uno nuevo, junto a unas zonas verdes tras derribar también del antiguo Hospital de Alarcos.

El colectivo vecinal opina que al Gobierno regional “se le han cruzado los cables” y que el inmueble que acoge el centro de salud acabará abandonado, convirtiéndose en «un nido de ratas y palomas, con el Hospital de Alarcos”.

Según los convocantes de la movilización, este centro de salud tiene asignadas alrededor de 27.000 tarjetas sanitarias, de Ciudad Real y localidades cercanas, por lo que “atiende a un tercio de la población de la capital”.

Estos vecinos iniciaron una recogida firmas hace una semana: llevan ya más de mil rúbricas cosechadas. Disponen de una página en Facebook, Plataforma Vecinal en Defensa del Barrio de Pío XII, en la que los interesados en apoyar la iniciativa pueden consultar los establecimientos donde se recogen las firmas.

Por último, Raúl Sánchez comentaba que se han dirigido por escrito tanto al presidente regional, como al consejero de Sanidad, el Defensor del Pueblo, al alcalde de Ciudad Real y a diversas concejalías del Ayuntamiento. Por el momento, solo les ha respondido Francisco Cañizares para decirles que “se mantienen al margen porque se trata de una decisión de la Junta que no ha contado con el Consistorio”. El concejal de Grupo Municipal de Vox Ricardo Chamorro ha asistido a la concentración.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Llevan toda la razón, ello supondría colapsar el centro donde no hay plazas de aparcamiento y dónde los profesionales, usuarios y transporte de urgencias tendrían serios problemas para llegar y aparcar.
    La solución sería derribar en su totalidad el viejo hospital de Alarcos, construir un nuevo centro de salud y una gran zona verde.
    Respecto al viejo edificio de sanidad en el centro, lo suyo sería derribarlo, excepto la columnata de entrada y realizar otra zona verde en el centro permitiendo la circularidad del aire debido a la altura de los edificios, así como un lugar de esparcimiento de adultos y niños.

    • Los usuarios ya tenemos bastantes problemas con desplazarnos al actual centro de salud de Pio XII. Si ese centro de salud estuviese en el centro no tendríamos que coger el coche. Lo del transporte de urgencias que comentas no sé a qué te refieres; se trata de un centro de salud, no de un centro de urgencias.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img