Platea Teatro pondrá en escena el mítico éxito de Ana Diosdado “Los ochenta son nuestros” el domingo, 26 de octubre, a las 19 horas, en el Auditorio Municipal de Puertollano, con entrada gratuita.
Platea trae de vuelta este clásico contemporáneo, retrato de una generación y de una época en nuestro país, un país que se creía adulto y maduro, pero era apenas un iniciado en la convivencia libre, diversa y pacífica que se supone conlleva la democracia.
Platea es un grupo fundado en 1993 en Tomelloso, con más de una veintena de obras a sus espaldas. Formado por un joven elenco, que con los años se ha tornado más heterogéneo, compuesto por personas con muy diferentes ocupaciones que encuentran en el teatro aficionado un acercamiento a diferentes realidades y un enriquecimiento cultural para el público y para ellos mismos.
La obra
Nochevieja de 1989. “Los ochenta son nuestros” es la historia de un crimen. O tal vez de más, de muchos más. Y es también la historia de un amor de hoy en día y la historia del amor en todas sus facetas: amistad, lealtad, pasión… Una historia sobre la juventud en el momento más dulce, más vibrante y más vulnerable de la vida.





