La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Blanca Fernández, ha manifestado que “está feo” tergiversar las palabras realizadas la semana pasada “con todo el respeto” por el vicepresidente segundo, José Manuel Caballero, en su visita a la capital, porque “lo que hace es ponerse a disposición del ayuntamiento y de la ciudadanía para solucionar problemas”.
En este sentido, Blanca Fernández ha apuntado que “es magnífico que el presidente de Castilla-La Mancha se le puede considerar -metafóricamente- el vicealcalde de Ciudad Real porque eso significa que la capital está entre sus prioridades”.
Prueba evidente de ello a juicio de la delegada de la Junta es que Emiliano García-Page “está tirando del carro en multitud de proyectos en la capital que ciframos en este momento en más de 100 millones de euros”.
Entre esos proyectos, Blanca Fernández ha citado el Campus Biosanitario, la Ciudad Administrativa, el Ferroviario para convertirlo en Centro Regional de la Cultura Popular, el antiguo palacete de la Cruz Roja, la segunda ronda “y un sinfín de proyectos que ya conocen ustedes”, en alusión también a la rehabilitación sostenible del paseo en el Campus de la UCLM, las peatonalizaciones del centro de la ciudad o la reciente cesión de los silos.
Para la delegada, lo demás es “intentar buscar la confrontación” por parte del portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, algo “absurdo” y que entiende que “no conduce a ningún sitio”.
En cualquier caso, y para que quede claro, Blanca Fernández ha finalizado asegurando que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha “siempre vamos a tener la mano tendida; así lo hizo constar el vicepresidente segundo y así lo hago constar yo, igual que lo hace el propio presidente Emiliano García-Page”.







El objetivo no es obtener rédito electoral ni para el PSOE, ni para el PP, el objetivo es mejorar la calidad de vida y el bienestar de los vecinos de Ciudad Real y con esa finalidad debéis remar en la misma dirección.
No se es mejor político por originar más confrontación, todo lo contrario, los ciudadanos estamos cansados de los políticos.