El pleno de Valdepeñas modifica el POM para la ampliación de una actividad empresarial

El pleno ordinario del mes de noviembre de Valdepeñas ha dado luz verde a una modificación puntual del Plan de Ordenación Municipal (POM) para la reubicación de una zona verde en el Polígono del Vino, con el objetivo de facilitar la ampliación de las instalaciones de una actividad empresarial.

El punto ha sido aprobado con los votos a favor del PSOE, PP, Vox y concejal no adscrito y el voto en contra de Unidas por Valdepeñas. Una disconformidad basada en la «falta de interés general» argumentada por Unidas por Valdepeñas que ha criticado el portavoz de Gobierno, Francisco Delgado, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

«¿Dónde no ven ustedes el beneficio de esa ampliación de la industria, creación de empleo y que nos den 1.000 metros cuadrados más de zona verde, incorporada a otras parcelas municipales que amplían esa zona de 15.000 metros cuadrados ¿Dónde no ve usted el interés general de esta decisión?», ha preguntado.

En otro orden de cosas, el pleno también ha aprobado una modificación de créditos extraordinario de 45.000 euros, destinados a incorporarlos a una indemnización de una expropiación para poder dar continuidad al Plan de Tormentas de la ciudad.

Del mismo modo, entre los puntos se ha aprobado, por mayoría absoluta, con los votos a favor del PSOE, PP, Vox y concejal no adscrito y el voto en contra de Unidas por Valdepeñas, la donación de una medalla corporativa a cada una de las hermandades y cofradías, para que sus pasos titulares puedan portarla durante la Semana Santa, así como una actualización del IPC de los servicios de alcantarillado y suministro del agua.

POBLACIÓN DE PALOMAS

A preguntas de los corporativos en la sesión sobre la población de palomas en el municipio, el teniente de alcalde de Medio Ambiente, Gregorio Sánchez, ha explicado que el consistorio está reforzando las medidas que viene aplicando para reducir el número de palomas y minimizar por tanto las molestias que generan.

En este sentido ha precisado que el contrato para la gestión de palomas, siendo la zona centro la más problemática, se ha aumentado la inversión en un tercio. Entre las medidas, Sánchez ha precisado que «se van a realizar capturas masivas en todos aquellos sitios que se pueden hacer y habrá jaulas también a disposición de los ciudadanos para que las soliciten y se tramite su uso».

Además, ha indicado que «como novedad, y dentro del Plan de Renaturalización Urbana de Valdepeñas, que logró el consistorio con fondos europeos de 3,4 millones de euros, una de las medidas que es efectiva y que se contempla es la cría de parejas de halcones peregrinos dentro de la ciudad».

Por otro lado, ha anunciado que la limpieza de voladizos en las zonas comerciales de la zona centro que se realizó en 2023 se va a volver a llevar a cabo con un contrato que va a doblar la inversión para intervenir en más calles del municipio.

También ha informado que se realizará una campaña específica de sensibilización, ya que se ha detectado ciudadanos que alimentan a las palomas, algo que es perjudicial, así como la importancia de que los propietarios vigilen sus inmuebles deshabitados, con el fin de que nos se conviertan en refugios de este tipo de aves.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img