El Ayuntamiento de Miguelturra y ATEMDE promueven una crianza digital saludable

Anselmo Alañón Alcaide.- El concejal de salud del Ayuntamiento de Miguelturra, Luís Vinuesa, presentó el pasado martes, 5 de noviembre, junto con la asociación ATEMDE la charla formativa «Crianza Digital Saludable», dirigida a familias y profesionales que trabajan con niños de 0 a 3 años, que tendrá lugar el 18 de noviembre a las 16.00 horas (lugar aun por determinar). Se informará a los inscritos en función del aforo.

Esta actividad, impulsada por el Consejo Municipal de Salud, surge con el objetivo de ofrecer herramientas y conocimientos, para gestionar el uso de las pantallas, en las primeras etapas del desarrollo infantil.

El concejal de Salud del Ayuntamiento de Miguelturra ha agradecido a ATEMDE su implicación, y ha animado a toda la población, especialmente a todas aquellas familias con hijos en atención temprana, a participar en esta jornada «que, a buen seguro, será de gran interés».

Por su parte, las representantes de la asociación ATEMDE Vanesa Crespo y Lorena González, como miembros de la Junta Directiva de la Asociación, asociación especializada en atención temprana, y desarrollo infantil, han destacado la creciente preocupación por el impacto del mundo digital en la salud de los más pequeños.

Han explicado que desde 2016, la Asociación Americana de Pediatría alerta sobre los efectos de la exposición a pantallas, en áreas como el lenguaje, la atención, el desarrollo motor e incluso el sueño.

La charla, que que será impartida por el equipo interdisciplinar de la asociación, se basará en las últimas recomendaciones de la Asociación Española de Pediatría.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img