El punto limpio de Ciudad Real duplicará su superficie y mejorará la seguridad a través de videovigilancia

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado esta mañana el proyecto para la conversión del punto limpio ubicado en el barrio de Larache en un punto “vivo”, según ha informado el portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo. La iniciativa cuenta con un presupuesto cercano a los 275.000 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de cinco meses.

El objetivo de este proyecto es la construcción y la mejora de las instalaciones municipales de recogida de residuos. Incluye una ampliación de la superficie de uso efectivo del punto limpio, que pasará de 1.200 metros cuadrados a 2.500 metros cuadrados; una mejora del cerramiento de las instalaciones y del sistema de control de acceso, instando dispositivos de videovigilancia “que ayuden a garantizar la seguridad frente a la intrusión y el robo de los residuos depositados”; la admisión de determinados materiales de origen doméstico, susceptibles de reutilización y de valorización; y una adquisición de equipos informáticos que permitan “un control exhaustivo de los residuos recogidos”.

La ampliación de la superficie del punto limpio permitirá pasar de ocho puntos de recogida a quince.

Se trata de una inversión de futuro, ha dicho el portavoz municipal, que forma parte del programa CRATER, financiado con fondos europeos.  El proyecto pasará “pronto” a licitación, ha concluido.

Otros asuntos
Por otro lado, se han aprobado los pliegos para la adquisición de un camión basculante con grúa destinado al servicio de mantenimiento. Una inversión incluida en los Presupuestos de este ejercicio, «que permitirá trabajar con más eficacia en el día a día en nuestros barrios». El presupuesto total asciende a 125.000 euros, IVA incluido.

También se ha adjudicado un vehículo pick up 4×4 para la concejalía de Protección Civil, «para reforzar la capacidad de actuar ante las emergencias de la ciudad y de proteger lo más importe: la seguridad de nuestros vecinos». El importe es de 70.000 euros, IVA incluido.

Por último, el Ayuntamiento ha firmado un convenio con el colegio salesiano Hermano Gárate para que los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas realicen prácticas en la institución municipal durante tres meses.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img