Esta mañana ha tenido lugar un acto de reconocimiento a la alumna Eva González Alberca, cuyo expediente académico es el más alto de Castilla-La Mancha en todas las ramas de Formación Profesional, de acuerdo a la resolución de la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha de 21 de marzo de 2025. El acto ha contado con la asistencia de profesorado y alumnado del centro, con familiares de la homenajeada y con la presencia institucional de Antonio Calvo, como concejal de Educación en el Ayuntamiento de Tomelloso.
Eva González fue alumna en el IES Francisco García Pavón, dentro del ciclo superior de Prótesis Dentales, estudios en los que destacó sobremanera dentro de un curso también de muy elevado nivel.
El acto ha servido para homenajear a esta alumna excepcional en su rendimiento académico, con una magnífica trayectoria académica a lo largo de todas las etapas educativas, incluida la universidad, donde ahora cursa Odontología.
En primer lugar, ha introducido el acto Julio Olmedo, jefe de departamento de FOL que compartió con Eva dos cursos académicos. Ha destacado de ella algunas cualidades no solo académicas y ha pedido un mayor reconocimiento a los estudios de formación profesional por parte no solo de las administraciones educativas, sino de la propia sociedad.
Almudena Mezquita, como tutora académica de Eva González ha destacado la minuciosidad de su trabajo, sus cuadernos de prácticas excepcionales y la constancia en el trabajo para terminar logrando resultados ejemplares. A continuación le ha hecho entrega de un pequeño regalo del departamento.
Agustín Pradillos, director del IES, ha transmitido unas palabras de felicitación a la homenajeada, destacando la satisfacción de contar con alumnado de ese nivel, que prestigia los estudios de formación profesional. Al mismo tiempo ha recordado a los asistentes el enorme trabajo que realiza el profesorado de formación profesional, para cualificar profesionales de indudable cualificación.
Eva González, después de recibir el premio, ha pronunciado un breve discurso en el que ha hecho un repaso a su bagaje académico, pero en el que no ha descuidado dirigirse a los alumnos presentes para recordarles que no se trata solo de buscar las mejores notas, sino de descubrir una vocación, algo en lo que volcarse y en lo que disfrutar al hacerlo.
Por último, el concejal Antonio Calvo ha clausurado el acto, felicitando a la homenajeada y al IES Francisco García Pavón por contar con alumnos que dan prestigio al centro educativo en todo el ámbito regional. Ha señalado su compromiso y apoyo a los proyectos que puedan surgir desde el instituto para mejorar e incrementar todo lo que suponga reforzar la formación profesional. Igualmente ha destacado el papel del profesorado en la calidad educativa que se brinda desde este instituto.






