El PSOE denuncia la «falta de transparencia» en la contratación pública del Ayuntamiento de Ciudad Real

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sara Martínez, ha denunciado la falta de compromiso del equipo de Gobierno del Partido Popular y del alcalde, Francisco Cañizares con la transparencia, la rendición de cuentas y las buenas prácticas en la gestión pública, tras conocerse una resolución del Consejo Regional de Transparencia y Buen Gobierno de Castilla-La Mancha, que estima la reclamación presentada por un ciudadano contra el Ayuntamiento de Ciudad Real, por no facilitar información sobre las subvenciones concedidas y abonadas en materia de deportes en 2024.

Martínez ha señalado que el propio Consejo de Transparencia ha tenido que instar al Ayuntamiento a entregar la información solicitada y recordar su deber legal de responder a las peticiones ciudadanas, lo que —ha dicho— “evidencia la opacidad y el desinterés del PP por cumplir los principios de transparencia y buen gobierno”.

El Grupo Municipal Socialista recuerda que el PSOE no forma parte del Consejo de Gerencia del Patronato Municipal de Deportes, órgano desde el que se toman decisiones relevantes, “porque el PP ha decidido excluirnos de los espacios donde se debe garantizar la participación y la fiscalización a la labor del gobierno municipal”.

Asimismo, la portavoz ha subrayado que el Grupo Socialista se ha visto obligado a solicitar información sobre contratos menores del Patronato Municipal de Deportes, ya que tampoco están publicados en las plataformas de contratación ni en la web municipal, incumpliendo las obligaciones básicas de publicidad establecidas en la legislación de transparencia.

Por otro lado, ha criticado la falta de rigor del PP en la gestión económica del Patronato de Deportes, cuyo presupuesto —a pesar de ser muy superior al de años anteriores— “ha tenido que modificarse ya en dos ocasiones, lo que demuestra una evidente falta de planificación y seriedad en la gestión de los recursos públicos”.

“El PP está demostrando que gobierna desde la opacidad, sin planificación y sin respeto a los principios básicos del buen gobierno. Los vecinos y vecinas de Ciudad Real merecen un Ayuntamiento transparente, responsable y comprometido con la rendición de cuentas, no un gobierno que se ve obligado a ser reprendido por el Consejo de Transparencia”, ha concluido Martínez.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img