La “gestión elegante” del alcalde del PP: trucos en el pleno de Puertollano y fotos de solitario

Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Puertollano.- Estamos acostumbrados a que los magos saquen conejos de la chistera, pero en el Ayuntamiento de Puertollano, tenemos un alcalde que ha elevado el arte del ilusionismo y la ensoñación. Miguel Ángel Ruiz, sigue adormecido en ese sueño que tiene de Puertollano, sacándose directamente del traje titulares y fotos, asegurándose de que el foco de la noticia no caiga en su pobre gestión.

Su último gran número lo ha realizado durante el pleno extraordinario de noviembre. Cuando el sentido común indicaba que los funcionarios y funcionarias del Ayuntamiento de Puertollano debían ser los verdaderos protagonistas, el alcalde, con su habitual afán de protagonismo, no pudo resistirse a eclipsarlos. Decidió sacarse del bolsillo interior del “elegante” traje, su recién estrenado carné del Partido Popular con un “truco de última hora”: una enmienda in voce para aumentar la retroactividad, que dejó con cara de póquer a propios y a extraños, en especial, a su socio de VOX. Un movimiento tan calculado que solo sirve para confirmar algo: el próximo presupuesto ya lo tiene pactado fuera del guión, haciendo desaparecer y aparecer aliados a conveniencia.

Recientemente, el líder nacional del PP se dirigía a él como el “alcalde más elegante” del partido. Claro que, hay muchas maneras de medir la elegancia. Se puede ser elegante poniendo el foco en el esfuerzo de los funcionarios y funcionarias que sostienen el servicio público, o se puede ser «elegante» priorizando la foto propia.

La misma «elegancia» con la que anunció la propuesta recibida por parte del Grupo Municipal Socialista, convertida en declaración institucional por ser apoyada por el resto de grupos, para honrar al voluntariado de Protección Civil, ya que la noticia se ha publicado en la web Municipal con una foto donde solo aparece Miguel Ángel Ruiz con concejales del PP y voluntarios y voluntarias de la propia Agrupación. Un “juego de manos político” para hacer desaparecer el consenso y quedarse con todo el crédito.

Como por arte de magia, Miguel Ángel Ruiz ha pasado de ser el presidente independiente de FEPU a un acérrimo seguidor del PP Nacional. Una transformación digna de un gran ilusionista que nos hace pensar que su única intención es la de subir de nivel en la jerarquía del partido, aceptando todo lo que le proponen o exigen desde Madrid, incluso si el debate debe generarse en otra institución. 

Debería dejar a un lado las fotos elegantes, los trucos de chistera, los cargos y nombramientos dentro del Partido Popular y las faltas de respeto. Porque, alcalde, debe recordar que no es un mago, sino el gestor de todos los puertollaneros y puertollaneras. Deje de buscar el aplauso fácil y la foto del día. Guarde su ego personal para cuando vaya a las reuniones con Feijóo o con Paco Núñez. Puertollano necesita gestión real, no más magia de salón.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Para trucos de magia son insuperables salir de saunas y lupanares y hacerse con la franquicia sociata y una cátedra siendo bachillera….eso es magia y lo demás rencorosas gansadas…
    Ale, a dormirla….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img