La Sección sindical de CCOO en el Servicio Contra Incendios de Ciudad Real denuncia la «pésima gestión» del presidente

La sección sindical del Servicio contra Incendios y Salvamento de Ciudad Real (SCIS) ha denunciado en un comunicado la «falta de diálogo» de su presidente, Julián Triguero, y le acusan de impedir a la representación del sindicato participar en los órganos de negociación.

CCOO recuerda que la Comisión paritaria es el órgano encargado de interpretar, hacer seguimiento y vigilar el cumplimiento del convenio colectivo, y puesto que CCOO es el único sindicato que firmó dicho convenio tiene la representación mayoritaria en la Comisión.

«Lo más grave es que Julián Triguero incumple además una resolución judicial ya que CCOO ganó el recurso por vulneración de Derechos Fundamentales que interpuso ante el TSJ de Castilla La Mancha, que falló que el SCIS había vulnerado el derecho a la libertad sindical y negociación colectiva, condenando a la empresa a constituir en el plazo de un mes la Mesa Negociadora del VIII convenio colectivo», dice.

La Sección Sindical de CCOO defiende su cuota en la comisión paritaria y la mesa de negociación y afirma que el presidente del CSIC ha utilizado estos órganos para eliminar y crear plazas en la plantilla con un perfil determinado.

Presupuestos 2026

En otro orden de temas, la Sección Sindical de CCOO sostiene que las declaraciones de Julián Triguero diciendo que “el SCIS contará en 2026 con un presupuesto de 23,6 millones para consolidar empleo y renovar equipamientos, lo que supone un incremento de 1,1 millones (4,91%)”, no se sostienen.

La Sección Sindical considera inadmisible que hable de creación de plazas cuando en sus dos años de gestión se ha destruido y precarizado el empleo público, sustituyendo a personal fijo por temporal y con mandos operativos por nombramientos provisionales.
En este sentido explican que a la llegada de Julián Triguero a la presidencia del SCIS, en agosto de 2023, estaban ocupadas 184 plazas de las 250, el 74%, de las cuales, 31 estaban ocupadas por personal interino, lo que suponía el 17%. Actualmente, las plazas ocupadas son 168, de las cuales, 79 son de personal interino, es decir, el 47% de la plantilla activa.

La Sección sindical tampoco entiende a fecha de hoy están vacantes 80 plazas, cuando hace apenas una semanas el presidente del SCIS declaraba un superávit de 5,6 millones de euros. procedentes del ejercicio de 2025 y que el 90% del presupuesto es destinado al capítulo de personal.

Por último, la Sección Sindical advierte que según el presupuesto elaborado por el equipo de Julián Triguero para 2026, los 1,7 millones de euros aportados por UNESPA se destinan a a fines impropios como terrenos y construcciones… cuando la aportación del Consorcio de Seguros debe emplearse en la actualización y modernización de vehículos, material, equipos y formación del personal del Servicio Contra Incendios.

Ante esta situación, CCOO, va a estudiar el presupuesto aprobado inicialmente por la Asamblea General del SCIS para 2026 y en caso de apreciar anomalías impugnará su aprobación definitiva.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img