La alcaldesa de Villarrubia de los Ojos «desmiente» al grupo municipal socialista sobre el tema de la Ruta de la Tapa

El equipo municipal de gobierno de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), del PP,  desmiente al grupo municipal socialista sobre el tema de la Ruta de la Tapa.

Según explica la alcaldesa Encarnación Medina, el Ayuntamiento sigue teniendo interés en estas acciones para el fomento de la hostelería y de nuestros productos agroalimentarios, y, como cada año, convocó al sector hostelero a la reunión preparatoria de la Ruta de la Tapa, junto a la Cooperativa El Progreso, como patrocinador. “Y nuestra sorpresa fue que solo asistieron representantes de dos negocios hosteleros, además de los de la cooperativa, por lo que no pudimos organizar para este año la Ruta pese a estar interesados y haber sido una idea que creamos nosotros en su día”, dice.

Además indica que “¿quién les ha dicho a los socialistas que se haya eliminado esta Ruta? Nosotros seguiremos proponiéndola y el año que viene volveremos a convocar a los hosteleros para que sean ellos quienes decidan si hay Ruta de la Tapa o no, como han decidido siempre”.

Y añadía la popular Medina Juárez que, “en contraposición a esto, en el Ayuntamiento, aprovechando que en noviembre se celebraba el Día Mundial del Enoturismo, programamos varias actividades atractivas durante todos los fines de semanas de este mes para atraer no sólo a la población de Villarrubia de los Ojos sino de otros lugares de la comarca, que están resultando un éxito todas, en torno al vino, el producto principal que mueve la economía de nuestra localidad”.

El PSOE no puede dar lecciones en turismo

No entiende la Alcaldesa las críticas socialistas “cuando todas las actividades programadas por ellos en Turismo, como Ruta de embellecimiento de Fachadas navideñas y la Ruta de la Cuchara no funcionaron, y la Fiesta del Madrugador y del Podador, no se hacen desde hace años, porque ellos solo querían una pero no la otra”; por eso ellos “no pueden darnos lecciones de buen hacer en Turismo, cuando nosotros seguimos innovando en otras actividades turísticas, más de acorde a los tiempos que corren, y no en las que ellos tenían y que han ido desapareciendo”.

Para Encarnación Medina, “el PSOE no sabe qué hacer para desprestigiar al equipo de gobierno de Villarrubia y a la propia localidad”, y les recuerda que “la única ruta que ellos celebraron más activamente es la que hacían ellos, yéndose de ruta los concejales, y pagando el Ayuntamiento las tapas que se tomaban”.

Y les recuerda que “la trabajadora y guía turística que tenían denunció al Ayuntamiento por apropiarse de un Libro de su autoría, y a la que hemos tenido que indemnizar en esta legislatura, ya que el concejal de Turismo anterior y secretario local socialista, Amancio Parraga, se apropió del trabajo de la trabajadora”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img