El Gobierno de Castilla-La Mancha respalda a la AECC de Valdepeñas en la labor impagable de acompañamiento y apoyo a pacientes y familias

El delegado de Bienestar Social en la provincia de Ciudad Real, Eulalio Díaz-Cano, y el delegado de Fomento, Manuel Martínez López-Alcorocho, han agradecido el trabajo diario que realiza la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en el acompañamiento y en el apoyo a los pacientes y a las familias.

Ha sido en el transcurso de la XXVI Comida solidaria Pro-Ayuda contra el Cáncer organizada por la agrupación local de la AECC en Valdepeñas, acto donde han podido trasladar personalmente el apoyo a su presidente, Victoriano González de la Aleja, y en la que también ha participado la primera teniente de alcalde, Vanessa Irla.

Díaz-Cano ha aprovechado para hacer un llamamiento a participar en las pruebas de cribado que ofrece el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), por la importancia que tiene el diagnóstico precoz y también la investigación en este campo.

En este sentido, el delegado ha recordado que las cifras en estos cribados se sitúan en el 80 por ciento para el cáncer de mama, el 67 por ciento en el caso del cáncer de cérvix y en un 37 por ciento en el cáncer de colon.

Además, Díaz-Cano ha recordado que a estos cribados se sumará en 2026 la prueba de cribado de cáncer de pulmón, tal y como ya adelantada días atrás el vicepresidente primero del Ejecutivo castellanomanchego, José Luis Martínez Guijarro.

Por último, el delegado de Bienestar Social no se ha olvidado de felicitar en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha a las dos personas reconocidas en el acto solidario celebrado hoy en Valdepeñas: al voluntario Francisco Moreno y a la afectada de cáncer, Encarna Castellanos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img