La fase autonómica del Certamen Intercentros-Melómano (en la categoría de Enseñanzas Profesionales) se celebró el pasado sábado 15 de noviembre en el Auditorio “Pedro Almodóvar” de Puertollano, marcando un récord de participantes inscritos en esta edición (198 en toda España).


Los representantes del Conservatorio “Marcos Redondo” brindaron una espléndida actuación. Destacaron Laura de Toro Asensio, alumna de 6º EP de flauta travesera, que obtuvo el Primer Premio, e Ignacio Julián Rubio Chaves, alumno de 6º EP de percusión, que obtuvo el Tercer Premio. Teresa Isla Fernández, alumna de 4º EP de piano, obtuvo Mención de Honor.
El Segundo Premio recayó en Leonor Ocete Puerta, alumna del Conservatorio Profesional de Música de Alcázar de San Juan. María Parra Rodríguez, del Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sorozábal” de Puertollano, obtuvo Mención de Honor.
La fase nacional se celebrará los días 6 y 7 de diciembre en el Auditorio de la Diputación de Alicante, y Laura representará a Castilla-La Mancha en un evento que reunirá a los ganadores del resto de comunidades autónomas.
El Intercentros-Melómano es una iniciativa de la Fundación Orfeo creada en 2002 para fomentar la participación activa del alumnado de los conservatorios y centros autorizados de música en concursos de carácter profesional, evaluados por jurados de reconocido prestigio. La Fundación mantiene entre sus objetivos el apoyo a los jóvenes músicos en el inicio de sus carreras.









