Núñez llevará al próximo pleno de las Cortes regionales una iniciativa de impulso al trabajo autónomo consensuada con las organizaciones

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha avanzado que, en el próximo pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, presentará una iniciativa integral de impulso al trabajo autónomo, consensuada con las principales organizaciones del colectivo en Castilla-La Mancha y alineada con las propuestas nacionales que lidera Alberto Núñez Feijóo.

Así lo ha señalado durante un encuentro con el Comité Ejecutivo de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), junto al vicesecretario de Economía y Empleo del PP, Alberto Nadal, donde ha destacado el compromiso firme del PP con el tejido productivo de la región y la importancia de construir la política económica “de la mano de empresarios, autónomos y de toda la sociedad civil”.

“La voz económica del presidente Feijóo está hoy en Toledo para explicar el rumbo que tomará España en cuanto el Partido Popular llegue al Gobierno”, ha dicho el líder de los ‘populares’.

Núñez ha incidido en que las medidas que propondrá son la Tarifa 0 universal durante los dos primeros años para quienes se incorporen al régimen de autónomos; ayudas directas de hasta 3.000 euros para captar talento autónomo castellano-manchego que actualmente trabaja fuera de la región; incremento a 5.000 euros para quienes implanten su negocio en zonas rurales o sean mujeres autónomas; reducción drástica de la burocracia que afecta al autónomo y exención en el IRPF de las ayudas autonómicas destinadas a trabajadores por cuenta propia.

“Cada propuesta que llevamos al Parlamento es una medida que aplicaremos desde el Consejo de Gobierno en cuanto los castellanomanchegos nos den su confianza, ya que en año y medio gobernaremos esta tierra y cumpliremos nuestra palabra”, ha aseverado el presidente del PP-CLM.

Núñez ha criticado al Ejecutivo autonómico su “falta total de credibilidad” tras votar esta tarde a favor de la propuesta fiscal del Gobierno de Pedro Sánchez en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, después de haber dicho públicamente por la mañana que la rechazaba.

“¿De qué sirve a los ciudadanos decir una cosa y votar la contraria pocas horas después?”, ha cuestionad, al tiempo que ha añadido que “mientras el PP lleva meses defendiendo en las Cortes regionales que la financiación autonómica se negocie en una sola mesa, sin privilegios para ninguna comunidad, especialmente para Cataluña, el PSOE de Page vota sistemáticamente en contra y respalda las decisiones del Gobierno de Sánchez”.

El presidente regional del PP ha exigido a Page “que deje de engañar y mentir a los ciudadanos y actúe con coherencia y responsabilidad”, al tiempo que ha recordado que estas contradicciones “perjudican gravemente a los intereses de Castilla-La Mancha”.

Por último, Núñez ha destacado que el modelo del Partido Popular se basa en “escuchar, consensuar y cumplir”, tanto desde la oposición como desde el futuro Gobierno regional. “Esta es la política útil que queremos para Castilla-La Mancha, escuchar a quienes crean empleo, proponer soluciones reales y aplicar las medidas necesarias para que la región avance”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img