El Gobierno de Castilla-La Mancha destina 33 millones para ayudar a los grupos de desarrollo rural de Ciudad Real a crear empleo y fijar población

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Blanca Fernández, ha trasladado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con los grupos de desarrollo rural, por su contribución a la creación de empleo y empresas y a la fijación de población en las zonas rurales.

Como ejemplo, Blanca Fernández ha citado el “modelo a seguir” de la Asociación de Desarrollo ‘Entreparques’ con su “inmensa aportación” sobre el territorio de esta comarca, donde “aprovecha hasta el último euro de una manera muy inteligente”. Y es que, desde su creación, son “más de 35 millones invertidos, que se dice pronto, para crear o apuntalar más de 700 empleos y más de 100 empresas”, sin desdeñar las 2.958 personas formadas.

La delegada ha destacado estas cifras en la firma de convenios suscritos entre el grupo de desarrollo ‘Entreparques’ y 19 ayuntamientos con la presencia de su presidente, Luis Alberto Lara; la delegada provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Amparo Bremard; y la alcaldesa de Arroba de los Montes, Rosa Gutiérrez como anfitriona y en representación del resto de regidores presentes en el acto.

Blanca Fernández ha explicado que estos 19 proyectos cuentan con un apoyo económico por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha de 586.400 euros a través de los Fondos Leader 2023-2027 que conllevan una inversión total de 701.700 euros y que “van a permitir la instalación de sistemas de autoconsumo en consultorios médicos, la sustitución de luminarias, la mejora de instalaciones deportivas, la creación de un aula de la naturaleza, la adecuación de un edificio para convertirlo en museo o la cubierta de una pista de pádel.

Ha que recordar que, hasta la fecha, esta es la cuarta convocatoria que realiza ‘Entreparques’. En unos casos dirigida a la financiación de inversiones para la creación y ampliación de empresas, en otros para el desarrollo de proyectos de apoyo al emprendimiento o para proyectos de infraestructuras, servicios y transferencia de conocimientos a través de los ayuntamientos como los que hoy se han firmado que “van a suponer, pues mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de esta comarca”.

“Y en esta línea seguiremos”, ha asegurado Blanca Fernández, ya que para el actual periodo 2023-2027 “destinaremos 33 millones de euros a los grupos de desarrollo rural de la provincia de Ciudad Real”, una cantidad a la que se suman los 31,7 millones destinados en el anterior periodo y que se han transformado en 87 millones de inversión y casi 1.400 proyectos desarrollados.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img